Ya inició un nuevo semestre para los alumnos de la Universidad Panamericana y con ello viene un buen listado de artistas que se presentarán en la Ciudad de México (CDMX).

Los conciertos son una gran forma de desestresarse y desahogarse.

¿Todavía no sabes a cuáles asistir? Aquí tienes un listado con algunos de los eventos más prometedores de este semestre Agosto-Diciembre 2023.

Todos, hasta el momento de esta publicación, tienen entradas disponibles.

Post Malone

Después de años de espera, Post Malone se presentará por primera vez en México el martes 05 de septiembre.

El Foro Sol será la sede del debut del autor de canciones como Rockstar, Circles y Sunflower en nuestro país.

Si bien los mayores éxitos de Post Malone pertenecen al Hip Hop, con el paso del tiempo su música ha rozado otros géneros como el Pop Rock.

Recientemente, también incluyó elementos de Country. Estos pueden apreciarse en su más reciente álbum Austin lanzado el 30 de julio.

Austin de Post Malone
Portada de Austin. Imagen recuperada de LaHiguera.net.

Los boletos arrancan desde $696 MXN en la zona más lejana del recinto, pero aun hay disponibilidad en las zonas más cercanas al escenario.

Morrissey

Para aquellos fanáticos del Rock vintage y melancólico llega Morrissey el jueves 10 de septiembre al Palacio de los Deportes.

El artista de 54 años es principalmente reconocido por haber sido el vocalista de The Smiths, donde se volvió reconocido gracias a éxitos como Asleep o Heaven Knows I’m Miserable Now.

Las presentaciones de Morrissey tienen como protagonistas a las canciones que compuso como solista. Aunque también canta algunas canciones del repertorio de su antigua banda.

Actualmente, solo quedan boletos en pista, la zona más cercana al escenario. Estos tienen un precio de $1,344 MXN.

Myke Towers

El sábado 23 de septiembre, el Pepsi Center WTC recibirá a Myke Towers, quien fue muy escuchado este verano gracias a su éxito LALALA, así como haber formado parte de DATA (álbum de Tainy).

El puertorriqueño es un artista reconocido dentro del género del Reguetón y con más de 46 millones de oyentes mensuales seguramente su show será una verdadera fiesta.

Los boletos que aún están disponibles son aquellos de General A y General B, los cuales tienen un precio de $1,908 y $1,308 MXN respectivamente.

Yeah Yeah Yeahs

El éxito del Corona Capital 2022 ha hecho a muchos de los artistas estelares considerar regresar pronto a la CDMX.

Los primeros en hacerlo son los Yeah Yeah Yeahs, quienes se presentarán el miércoles 03 y jueves 04 de octubre en el Pepsi Center WTC.

El concierto de esta banda de Indie Rock, famosa por su canción Heads Will Roll, todavía tiene boletos disponibles para su segunda fecha.

Todas las entradas son en zona General y tienen un precio de $1,308 MXN.

The Drums

Unos días después de presentarse en el Tecate Coordenada 2023, The Drums llegarán a la CDMX para dar un show en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes el miércoles 18 de octubre.

Esta banda neoyorquina tiene como mayor éxito la canción Money, la cual cuenta con más de 265 millones de reproducciones en Spotify.

El Pabellón del Palacio de los Deportes es un recinto pequeño, pues tiene una capacidad de 3,500 personas.

Esto significa que The Drums dará un show completamente inmersivo que generará una atmósfera única entre la audiencia y la banda.

Todavía hay entradas disponibles. Todas con un precio de $840 MXN.

Peso Pluma

Después de que la canción Ella Baila Sola se hiciera viral, todo el mundo comenzó a hablar de Peso Pluma y el Regional Mexicano.

Ahora el tapatío llegará al Foro Sol el sábado 11 de noviembre buscando presentarse ante más de 60 mil personas.

Esta presentación será el cierre de su Doble P Tour, por lo que se espera un evento de primera.

Aun hay disponibilidad en muchas zonas, con los boletos partiendo de los $828 MXN.

Corona Capital 2023

El Corona Capital regresa desde el viernes 17 al domingo 19 de noviembre en la Curva 6 del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Para este año, el festival optó por hacer un cartel enfocado en los millennials. Esta edición será estelarizada por bandas como The Cure, Pulp, Arcade Fire, Pet Shop Boys y Blur.

Además de contar con la participación de otros actos como Metronomy, Noel Gallagher’s High Flying Birds, Jungle, Phoenix y muchos más.

Un festival de esta clase es una gran oportunidad no solo para ver artistas que te gustan, sino también para conocer nuevos proyectos.

Corona Capital 2023
Cartel completo del Corona Capital 2023. Imagen recuperada de Comunidadesmx.

Los boletos del Corona Capital 2023 se encuentran ya en la última fase de venta costando el abono general $12,600 MXN.

Coca-Cola Flow Fest 2023

Una semana después, el sábado 25 y domingo 26 de noviembre, el Urbano Latino se apoderará de la Curva 6 del Autódromo Hermanos Rodríguez con el Coca-Cola Flow Fest 2023.

La edición de este año tendrá como artistas principales a Maluma, Wisin & Yandel, Feid y Ozuna. Aunque también se verá la participación de Danny Ocean, Duki, LATIN MAFIA, Quevedo, Young Miko y muchos otros.

Al igual que el Corona Capital, un festival como el Flow Fest es una gran oportunidad para incursionar más en tu género favorito.

La edición de este año cuenta con muchos artistas con propuestas nuevas en los cuales puedes adentrarte más durante el evento.

No quedan muchas entradas disponibles, por lo que deberás adquirir la tuya lo antes posible.

Flow Fest
Cartel oficial del Coca-Cola Flow Fest 2023. Imagen recuperada de IndieRocks.

El abono general tiene un precio de $4,656 MXN.

Caifanes

Si lo tuyo es el Rock en español, el concierto de Caifanes en el Palacio de los Deportes te va a interesar.

Se ha vuelto costumbre tener un concierto de Caifanes por semestre. De hecho en esta ocasión habrá dos fechas: viernes 08 y sábado 09 de diciembre. Aún así es un evento al que todo melómano debe asistir alguna vez.

La banda liderada por Saúl Hernández sigue presentando un show de calidad a pesar de los años y los cambios en los integrantes.

Los boletos para escuchar éxitos como Afuera, Viento o La Negra Tomasa en vivo van desde los $480 MXN. Actualmente, solo hay entradas para la segunda fecha.

Siddhartha

El mismo sábado 09 de diciembre, justo al cruzar la calle en el Foro Sol, habrá un espacio para los fanáticos del Rock en español más moderno, pues Siddhartha dará el concierto más grande de su carrera.

El tapatío de 45 años se ha convertido en uno de los principales exponentes de la nueva ola de Rock nacional siendo el único al que le han dado la oportunidad de presentarse en un recinto como el Foro Sol.

Si bien el show fue anunciado en marzo, durante el Vive Latino, Siddhartha ha tenido problemas para vender parte del recinto.

Esto significa que aún hay muchos lugares disponibles, los cuales puedes conseguir desde $480 MXN.

¡Todavía hay más!

¿Quieres más música y más conciertos? ¡Aún hay más! La cartelera para este semestre es inmensa y para todos los gustos.

Si buscas ver artistas reconocidos internacionalmente, puedes ver a Maneskin o a ODESZA.

¿Prefieres el Rock en español? Puedes ver a La Gusana Ciega, DLD o Porter.

Si lo tuyo es lo Urbano, también se presentarán artistas como Nicki Nicole, María Becerra o Sabino, pero si te gusta música de los 2000’s, puedes ver a Juanes, Miranda o Julieta Venegas.

Este semestre también tendrá la presencia de propuestas diferentes como Usted Señálemelo o The Warning. Ideales para aquellos que buscan ampliar su gusto musical.

Todavía hay entradas disponibles para todos los eventos antes mencionados, las cuales puedes adquirir en Ticketmaster o directamente en la taquilla de los recintos.