La tan esperada 65.ª edición de los premios Grammy por fin se celebró este Domingo en la Crypto.com Arena de Los Ángeles. Esta se caracterizó por contar con artistas con muchos años de trayectoria y con fanáticos muy devotos como ABBA, Harry Styles, Adele, Beyoncé y Taylor Swift.

Esta última, sorprendido al público después de un largo suspenso para saber si asistiría a los premio o no. Taylor llegó en un vestido azul medianoche, que por su color y estética nos recuerda mucho a su álbum más reciente «Midnights». El diseño es de Roberto Cavalli, compuesto por un crop top de manga larga y cuello alto, haciendo juego con una maxi falda de corte sirena.

El color de este vestido también nos recuerda al que utilizó en los Grammys de 2010, uno de sus años con más éxito en estos premios.

Los Grammys 2010

Los primeros Grammys a los que asistió Taylor Swift fueron a los de 2009 en su quincuagésima primera edición. A pesar de no haber ganado nada, cantó por primera vez en esta premiación junto con Miley Cyrus la canción «Fifteen» de su álbum Fearless.

Sin embargo, su momento más alto de esplendor lo alcanzó al siguiente año en donde contó con ocho nominaciones y se llevo a casa cuatr de los premios más importantes como Álbum de año, Mejor interpretación vocal country, Mejor canción country y Álbum country del año.

Taylor Swift Grammys 2010

2012

Para esta edición Taylor logró posicionarse en tres categorías con su álbum Speak now , y logró llevarse dos premios por la canción del mismo «Mean».

Taylor Swift Grammys 2012

2013

Volvió a tener tres nominaciones, pero esta ocasión se llevo solamente uno por «Safe & Sound»(con The civil Wars) por Mejor canción escrita para un medio audiovisual, canción que hizo para Los Juegos del Hambre estrenada en 2012.

2016

Taylor Swift Grammys 2016

El quinto álbum de su carrera, 1989, le da de nuevo el premio de Álbum del año además de Mejor álbum vocal de pop y Mejor videoclip por la canción Bad blood donde salen varias famosas que además eran sus amigas en ese tiempo como Selena Gómez, Gigi Hadid, Cindy Crawford, Zendaya etc.

2021

El año en el que Taylor se convirtió en la primera mujer artista en ganar tres veces mejor álbum del año con Folklore. Un álbum de música alternativa, algo muy diferente a lo que Swift suele hacer pero que encantó tanto a los fans como a la crítica.

Taylor Swift Grammys 2021

2023

Después de toda la controversia con Scooter Brown, la cantante está triunfando con las regrabaciones de sus álbumes. Dentro del disco Red Taylor´s Version se encuentra la joya «All Too Well (10 minutes version)(Taylor´s Version)» , la nueva versión de la canción estrenada en 2012. Esta regrabación no solo cuenta con 7 minutos más de letra, también nos trajo un corto escrito y dirigido por la misma Swift y protagonizado por Sadie Sink Y Dylan O’Brien.

El corto de 14 minutos le trajo su último Grammy este domingo por Mejor Videoclip.

Con 11 premios Grammy, incontables reproducciones e icónicos álbumes, definitivamente Taylor Swift es un gran exponente de la industria musical.