El Sonoramex 2024 acaba de anunciar a su segundo headliner y es nadie más y nadie menos que La Gusana Ciega. Esta banda de rock alternativo se unirá a Porter, Dorian y demás para conformar un cartel muy interesante. Además de anunciar a su segundo acto estelar, el festival también confirmó el recinto donde tomará lugar, el Velódromo Olímpico.

Este evento busca ser la unión de dos culturas, México y España. Para lograrlo no se centrarán solamente en la música; también ofrecerán una gran oferta gastronómica, así como espacios para incentivar la plática y el intercambio.

¿A qué suena La Gusana Ciega?

Desde sus inicios en los 90s, La Gusana Ciega ha sido una de las bandas más infravaloradas de la escena mexicana. Comenzaron dedicándose al rock puro y duro, demostrándolo con éxitos como Celofán y No Puedo Verte. Sin embargo, con el paso de los años, fueron cambiando su sonido.

En 2005, después de dos años de descanso, el proyecto regresó con nueva música. Ahora conformada por Daniel Gutiérrez como vocalista, Germán Arroyo en la batería y Luis Ernesto Martínez “Lu” como bajista, La Gusana Ciega fue adoptando un estilo más apegado al pop rock.

Desde entonces, poco a poco el grupo se ha adentrado cada vez más a su lado pop. Hoy en día utilizan sintetizadores, melodías suaves y ritmos funky para entregar música irresistible para el baile. Las letras tampoco dejan a desear, pues son conmovedoras contando historias entrañables con las que es fácil identificarse. Su último disco, 1021, así como su antecesor, Borregos En La Niebla, contiene todos los elementos antes mencionados.

¿Qué debes saber del Sonoramex 2024?

Sonoramex 2024
Cartel completo del Sonoramex 2024. Imagen recuperada vía Dod Magazine.

El Sonoramex 2024 es una edición del festival Sonorama Ribera de España. Este año decidieron darle una oportunidad a México para celebrar ambas culturas. Por ello el evento contará con la presencia de grandes bandas mexicanas como La Gusana Ciega, Porter y Disco Bahía, así como españolas como Café Quijano, Dorian y Ladilla Rusa.

Uno de los objetivos de este festival es que más gente de México le eche el ojo a España como un destino turístico, por lo que también habrá mucha comida y bebidas propias del país mediterráneo. Además de contar con conferencias, pláticas, mesas redondas y conferencias donde se pueda dar un intercambio cultural. Todo esto está a cargo del Centro Cultural Español de la Ciudad de México.

Recuerda, el festival se llevará a cabo el próximo sábado 11 de mayo en el Velódromo Olímpico de la Ciudad de México. Los boletos ya están a la venta a través de Boletia. Es una gran oportunidad no solo para conocer más música, sino también para expandir tus horizontes hacia nuevas ideas y destinos.