Los Billboard Music Awards, se llevaron a cabo el 14 de octubre en el MGM Grand Garden Arena, a continuación, te traemos todos los detalles del evento, en el caso de que te lo hayas perdido.

Los nominados a este premio

El martes 22 de septiembre, se anunciaron a los nominados, y dentro de esta lista, se encontraban:

Post Malone, con 16 nominaciones, Lil Nas X con 13, Billie Eilish contaba con 12, Bad Bunny con tres nominaciones y J Balvin, nominado junto al puertorriqueño al mejor álbum latino.

Otros artistas que también se encuentran en esta lista, son: Twenty One Pilots, Shawn Mendes, Jonas Brothers, Taylor Swift, Ariana Grande, BTS, Harry Styles, y otros más.

Estos fueron los ganadores 

El primer premio de la noche fue presentado por Nicole Richie, la famosa diseñadora de modas, y fue el Top Billboard Album 2020. Este premio se lo llevó Billie Eilish, con su álbum When We All Fall Asleep, Where Do We Go?

La cantante de 18 años, también se llevó el premio a Mejor Artista Femenina, y este premio se lo entregó Jharrel Jerome.

Billie Eilish

Lil Nas X y Billy Ray Cyrus, se llevaron el premio Top Hot 100 Song, por su canción colaborativa Old Town Road y fue entregado por la cantante Julia Michaels.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/BBMAs/status/1316765496486830080″] 

El premio a Mejor Artista de Venta de Canciones, se lo llevó Lizzo, la cantante estadounidense, quien dió un discurso motivacional en contra del racismo. 

[instagram instagram_id=»CGXn3IEl» instagram_title=»y»]

Keisha Lancer no sólo le entregó el premio Billboard Change Maker, a Killer Mike, sino que también dirigió unas emotivas palabras hacia el artista. «En este momento buscamos líderes que no solo hablen, sino que caminen. Vamos a honrar un individuo, una persona con coraje, que genera cambios, Killer  Mike»

El puertorriqueño de 26 años, Bad Bunny, quien ha tenido varios éxitos famosos, ganó el premio a Top Latin Artist.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/BBMAs/status/1316554255356981248″]

Garth Brooks, el compositor de música country, nos sorprendió al recibir su premio Icon Award, al igual que  con su gran interpretación de The Thunder Rolls

Harry Styles no podía faltar de premio, pues recibió su muy merecido Billboard Chart Achievement Award, entregado por la famosa Tiktoker Addison Rae.

La famosa banda de Kpop, BTS, ganó el premio a Top Social Artist, entregado por spencer X

[twitter id_twitter=»://twitter.com/BBMAs/status/1316572760580087808″]

El premio a Mejor Artista Cristiano, se lo llevó Lauren Daigle, quien además dio un discurso al recibir el premio. «Gracias a todos los que son parte de esto, es una locura. Hace cinco años escribimos una canción que hablaba sobre esta posibilidad y dijimos que era una locura. Ahora estoy aquí en Los Angeles y todos lo que me vean necesitan una esperanza en épocas como estas»

 

No nos podíamos olvidar del premio que recibió Post Malone, a Top Artist

También se rindió homenaje a Eddie Van Halen 

El reconocimiento al fallecido guitarrista de Van Halen, formó parte del segmento «In memoriam» para recordar a los artistas que dejaron de estar con nosotros desde este año.

Kelly Clarkson fue quién dedicó este tributo al fallecido músico a causa de cáncer. 

[twitter id_twitter=»://twitter.com/BBMAs/status/1316575857821925377″]

«Él fue un guitarrista legendario, un sorprendente músico y un increíble compositor», mencionó la cantante.

Otros artistas que también formaron parte del segmento, fueron Helen Reddy, Mac Davis, Pamela Hutchinson, Edna Wright, Riley Gale, Naya Rivera, Scott Taylor, Barbara Martin y otros artistas más.

Tal vez te pueda interesar: Para olvidar el encierro, Billie Eilish dará un concierto en línea