La mañana del 9 de junio del 2020 despertamos con la triste noticia que Pau Donés, vocalista del grupo Jarabe de Palo, había perdido la lucha contra el cáncer de colon a los 53 años, padecimiento que sufría desde 2015. Su familia dio la noticia a través de redes sociales del cantante.

Y a manera de homenaje vamos a recordar cinco canciones que el Jarabe de Palo hizo del gusto de todos sus fans:

[twitter id_twitter=»://twitter.com/jarabeoficial/status/1270282357912862731″]

Canciones que dejarán a Pau Donés en nuestros corazones

La Flaca.

El gran éxito de 1996 publicado en su álbum debut y que vendió mas de 600,000 copias hasta alcanzar disco de platino.

[video_youtube url_video=»» description=»Jarabe De Palo – La Flaca»]

Grita.

Esta canción ya se había hecho tradición en los conciertos para cerrar las presentaciones de Jarabe de Palo. Siempre recordaremos la frase: «Suéltate ya y cuéntame, que aquí estamos para eso, pa lo bueno y pa lo malo».

[video_youtube url_video=»» description=»JARABE DE PALO – GRITA»]

Bonito.

Su otro gran éxito de 2003 que está incluido en el álbum del mismo nombre y que nos deja un mensaje positivo: «todo me parece bonito».

[video_youtube url_video=»» description=»Jarabe De Palo – Bonito»]

Agua.

Una canción triste y melancólica que forma parte del álbum «Depende», donde Pau Donés nos pregunta: ¿Qué hacer «cuando uno tiene sed, pero el agua no está cerca».

[video_youtube url_video=»» description=»JARABE DE PALO – AGUA»]

Depende.

Y ya que estamos en este álbum «Depende» de 1998, les recomendamos la canción que también se hizo éxito inmediato y que le dio otro disco de platino para Jarabe de Palo.

[video_youtube url_video=»» description=»Jarabe De Palo – Depende»]

Por su puesto que apenas es una muestra de la gran cantidad de éxitos que la banda ha logrado a lo largo de sus 25 años de trayectoria. Así recordamos al artista español que dió voz y esencia a Jarabe de Palo: descanse en paz Pau Donés.