Este próximo 13 de marzo, Bandidos tendrá su estreno en Netflix en más de 190 países. Esta nueva serie mexicana promete ser una mezcla de acción, comedia, romance y aventura. Con un gran elenco detrás, este programa llega con la promesa de sorprender a todos.

Bandidos contará con siete episodios. Fue grabada en la bella Mérida, Yucatán, y está llena de aventura que no suele verse en producciones mexicanas. El pasado 06 de marzo tuvimos la oportunidad de asistir a la rueda de prensa con todo el elenco y saber más de esta serie.

¿De qué trata Bandidos?

Esta no es la típica serie de aventura, pues aquí esto se combina con la comedia para entregar una experiencia entrañable basada en las relaciones que crean los personajes. El objetivo final es obtener un tesoro nunca antes visto lleno de joyas y piezas prehispánicas. Sin embargo, no podrán lograrlo sin antes unir fuerzas con quien menos lo esperan.

Nuestros protagonistas son Miguel, el líder inexperimentado interpretado por Alfonso Dosal, y Lilí, la estafadora e ícono de la moda encarnada por la preciosa Ester Expósito. Aunque eso no es todo, pues en el elenco también tenemos a Juan Pablo Medina como Wilson, un falsificador y protector de Miguel. También está Citlali, la ninja acuática que casi nunca se le ve fuera del agua a cargo de Andrea Chaparro, Inés, la policía en crisis a cargo de Mabel Cadena, Lucas, un hacker y genio de la tecnología interpretado por Juan Pablo Fuentes, y Octavio, un ex-militar convertido en mercenario a cargo de Nicolás Furtado. Estos actores conformarán un equipo especializado para robar el tesoro perdido más preciado de la historia, evadir la ley, cobrar como reyes y no morir en el intento.

La química entre el reparto

Fotografía por Hareth Peraza.

Sin revelar más de la trama, los actores comentaron los retos de la filmación, así como lo que se llevan de esta experiencia. Con un calor abrumador, entrenamiento de parkour, buceo y apnea, la complejidad de la producción al grabar en selvas con ocho protagonistas a la vez, la convivencia que el reparto tuvo las 24 horas del día fue de mucha ayuda no solo a la construcción de sus personajes, sino también a aminorar el desgaste físico tras el rodaje. Con Alfonso tomando el rol de chef y Ester organizando las fiestas, no había manera en la que no hubiera un gran ambiente.

El elenco muestra una gran química entre cada uno de ellos, pero la gran amistad entre Alfonso Dosal y Juan Pablo Medina destaca sobre cualquier cosa. Ambos se cuidaron dentro y fuera de la ficción. Aunque el dúo dinámico de Andrea Chaparro y Juan Pablo Fuentes tampoco se queda atrás, pues ambos entrenaron juntos para realizar sus propios stunts. Los actores también comentaron sobre el gran interés de la producción en mantener una gran fidelidad y precisión hacia la cultura maya, datos que el propio Dosal se vio entusiasmado de compartir.

Los mayas ahí están todavía, ahí siguen. Nosotros comimos en casas mayas, fuimos a sus cenotes, nos llevaron ellos, comimos poc chuc con ellos en sus mesas, en sus casas. ¿Entonces, dónde están los mayas? Ahí están, en Yucatán.»

Alfonso Dosal

Mabel Cadena nos comentó también que está muy contenta del punto de su carrera en el que se encuentra hoy en día, donde estas historias puedan ser contadas. Lo que más le gusto de su personaje Inés fue cómo su pasión la saca de la rigidez al interpretar a una policía que persigue a los bandidos. Así como en esta producción está de lado de la ley, comentó que para nada le disgustaría interpretar a una villana en un siguiente proyecto.

¿Por qué ver Bandidos?

Fotografía por Hareth Peraza.

Todos los miembros del cast de Bandidos destacaron lo bien que se la pasaron grabando y la preciosidad de ver flamencos volar en el amanecer yucateco al grabar (omitamos que Alfonso se desmayo en un temazcal). Además de la originalidad de la escritura al combinar un poco de todo de manera orgánica.

La verdad es que Netflix Latinoamérica ha sabido llegar al corazón e interés del público mexicano con hits previos como Club de Cuervos en la comedia o Narcos: México por parte del drama. Se le tiene que aplaudir su decisión de aventurarse a experimentar con algo nuevo, y qué mejor que con estos actores y tomando nuestra propia cultura para crear esta prometedora aventura. Seguramente esta serie será ese tesoro que todos están buscando.

Recuerda que Bandidos estará disponible para maratonearse este próximo miércoles 13 de marzo exclusivamente en Netflix.