Dentro del mundo de los videojuegos existen una gran cantidad de desarrolladores de todas partes del mundo. Siempre que llega un videojuego desarrollado por un estudio reconocido, llama la atención, este es el caso de Unicorn Overlord del reconocido estudioVanillaware.

No es sorpresa que la empresa japonesa entregue obras llamativas, ya que tan solo mencionar el nombre de Dragons Crown hará que más de uno salga a defender a capa y espada el juego de culto del 2013.

Unicorn Overlord es una vez más una incursión en el género de estrategia de turnos por parte de los desarrolladores que promete encantar a propios y extraños.

El legado de Vanillaware, desarolladora japonesa

Vanillaware es una desarrolladora longeva y con una gran cantidad de juegos en su haber histórico que datan desde la época del Sega Génesis

Los títulos del estudio se caracterizan por sus gráficos en 2D con sprites hechos a mano y sus técnicas de animación que dotan de mucha personalidad y estética a sus juegos.

La compañía ha hecho juegos para la PlayStation 2, Nintendo DS, Wii, PlayStation 3, PlayStation vita y PlayStation 4, su último juego 13 Sentinels: Aegis Rim fue muy bien recibido y se le nominó a los juegos del año (GOTY) en la categoría de mejor narrativa. Si bien algunos de sus títulos no han salido de Japón los que hemos podido jugar han encantado.

El mundo de Unicorn Overlord 

En Unicorn Overlord tendremos el control de Alain, un príncipe que debe liderar un ejército para reconquistar su reino y derrocar a los traidores usurpadores del trono. 

Con tan solo unas cuantas horas dentro de la aventura se nos presentan los sistemas que debemos de aprender, a simple vista pareciera que el videojuego se juega solo pero en realidad es el resultado de un sistema muy bien pensado que busca colocarte en la piel de un estratega.

Las batallas están conformadas por diferentes puntos de control y locaciones que debemos ir capturando con nuestras unidades, conformadas de hasta un máximo de cinco integrantes que debemos de colocar y dirigir según su función, fortalezas y debilidades.

En ocasiones después de vencer a un general o enemigo poderoso tendremos la opción de redimirlo y agregarlo a nuestras unidades. Dentro del reparto del título encontramos a muchos personajes que tienen la posibilidad de mejorar sus clases y estadísticas.

imagen recuperada vía SEGA, Atlus.

Disponibilidad 

Unicorn Overlord se encuentra disponible para la Nintendo Switch, Playstation 4, Playstation 5 y las Xbox series. Me parece un poco extraño que los usuarios de PC no lo tengan de salida pero no me sorprendería verlo posteriormente en la plataforma.

Personalmente, me parece una propuesta fresca que recuerda a clásicos como Ogre Battle, StarCraft, Fire Emblem o Valkyria Cronicles. Si el juego te llama la atención cuenta con una demo que te deja jugar aproximadamente cuatro horas del título.