Lanzado por Tomorrow Corporation en 2012, Little Inferno es un juego técnicamente muy simple. Eres el nuevo usuario de una Little Inferno Entertainment Fire Place, en donde tu único objetivo es comprar objetos y quemarlos para ganar dinero.  Con este dinero compras más objetos para quemarlos. Eso es lo que existe y es lo único que necesitarás entre tus paredes de concreto y el frío del mundo exterior. Pero como entre las cenizas de tu chimenea, surge el deseo de algo más que la simpleza de tu vida.

Quemando el tiempo en Little Inferno 

La extraña pero agradable historia de Little Inferno se cuenta exclusivamente desde esta chimenea donde nuestro personaje se calienta y juega. La por Tomorrow Corporation, que desde su fundación en 2010 solo había participado en la creación de juegos como World of Goo. Gracias a esta experiencia, Little Inferno salió como un esfuerzo creativo de tener una experiencia estilizada que recuerda a al trabajo de Tim Burton. 

Se tiene un humor negro que se aprovecha de las entretenidas mecánicas. Estas en si son solo quemar diferentes objetos que tienen un efecto diferente. Desde quemar peluches hasta bombas atómicas en miniatura, todo tiene un toque que casi pasa la linea de lo mórbido, pero que al mismo tiempo llega a ser entrañable al igual que sus personajes.

[video_youtube url_video=»XElXzxQVfoY» description=»»]

Un amigo por correspondencia 

La simpleza de la historia se desarrolla en mayor parte en la relación entre el protagonista y una chica llamada Sugar Plumps por medio del correo. Ella cuenta también tiene una chimenea en la que pasa el tiempo y te cuenta sobre su vida. Como único contacto con el mundo exterior aparte de los anuncios que te manda la compañía, ella crea esta sensación de que hay algo más allá de la chimenea.

Eventualmente la historia empieza a tomar un tono más oscuro que, sin entrar en spoilers, ve temas de piromanía y existencialismo. Esto llega a un análisis meta sobre la historia en si y una reflexión sobre el rol del jugador en la simpleza en el acto de «jugar».

Noche nublada, con posibilidades de tormenta.

Podríamos hablar del enorme comentario social que tiene este juego o incluso sobre los impresionantes efectos visuales que tienen este juego para su época. Pero en el núcleo de todo esto, se  encuentra una reflexión bastante interesante sore el papel del jugador no solo en el mundo ficticio, sino también en el real.

También te pueda interesar: SuperStar: una fusión del K-pop y los videojuegos