¿Qué serías capaz de hacer por regresar con la persona que más amas en este mundo? De Angel Studios, quienes produjeron Sound of Freedom y The Chosen, llega The Shift o por su nombre en español: El Gran Cambio, una historia distópica inspirada en el libro de Job.

La película nos presenta a Kevin, interpretado por Kristoffer Polaha, un hombre especial que conoce a Molly, a cargo de Elizabeth Tabish, quien un día sería su esposa. Su vida da un giro inesperado al conocer al Benefactor, caracterizado por Neal McDonough, un ente capaz de cambiar entre mundos a quien quiera. Kevin quedará atrapado en otro mundo sometido por este ente y tendrá que encontrar la forma de regresar con su amada esposa.

Tanto la historia de The Shift como la de Job representan una de las batallas humanas más complejas: mantener la esperanza durante y después del sufrimiento. Es una historia sobre amor, perseverancia, resiliencia y fe.

Unas palabras de los creadores de la obra

Fotografía tomada por Emilio González

Este 05 de marzo en Plaza Carso, la audiencia mexicana fue testigo de la presencia del productor y director de la cinta, Ken Carpenter y Brock Heasley, quienes comentaron acerca de su visión y propósito de la película. Ellos definen la película como:

Rítmica […] que va a resonar en la gente de Latinoamérica”

Ken Carpenter, productor de la cinta sobre The Shift

Esta cinta presenta a la fe como un elemento principal. Para el director era importante incluirla en una película de ciencia ficción debido a que, aunque se grabó en tan solo 25 días y con solo siete millones de dólares de presupuesto, buscaban demostrar que la fe y la ciencia pueden converger en vez de estar peleadas. Esto demuestra que historias que integran estos dos elementos nos pueden transmitir otro tipo de enseñanzas sobre amor y dolor familiar.

Me ayudó a encontrarme a mí mismo, a tener fe, a ser humilde y poder conectar con gente sabia y que amo, incluso después de un año lleno de sacrificios”

Brock Heasley, sobre su experiencia durante la producción y rodaje de la película

¿Por qué ver The Shift?

Trailer oficial, vía canal Movie Trailer Source

De la misma forma, el director aprovechó unos minutos para hablar de por qué la audiencia mexicana debería de ver su película:

Es única, interesante, entretenida que te saca de la sala del cine y te toca el corazón. Te invita como audiencia a tratar temas importantes. Es una película muy diferente a cualquier película o programa de TV. Es algo diferente. La gente se va a emocionar.”

Comentario del Director

Tanto el director como productor comentaron que, por lo que han conocido de México, su gente es ampliamente cálida con un gran sentido y amor por la familia. Por esto mismo y por los valores y enseñanzas desarrolladas a través de la película, ésta se vuelve una experiencia cinematográfica transformadora. Su sombría forma de representar un mundo que carece de libertades, amor y fe, todos estos valores mencionados previamente son intensificados en momentos esperanzadores, que llenan de impacto el corazón de los espectadores.

¿Qué le dicen el productor y director a MediaLab?

The Shift
Imagen recuperada de Deadline.

Tanto el productor como el director abiertamente mandaron un mensaje a todos los apasionados al cine, cuyo sueño es algún día trabajar en esta industria. Por más que la vida y competencia sean muy demandantes, ruegan a todos estos soñadores no rendirse y seguir desarrollando esa historia que desean compartir.  

Además de este emotivo mensaje, MediaLab tuvo la oportunidad de hacerles una preguntarle tanto al director como productor sobre la importancia del amor, la esperanza y el sufrimiento, incluso en diferentes mundo. A lo que nos respondieron lo siguiente: 

Es una experiencia universal. Nadie vive sin sufrir o amar, y no importa el sufrimiento que vivimos, éste no define quienes somos. Necesitamos aceptar el sufrimiento y aprender que, incluso si hay oscuridad, la esperanza iluminará el camino hacia quién realmente somos.

Ken Carpenter y Brock Heasley en exclusiva para MediaLab.