Muy pocas veces escuchamos de series que hablen de la vida de Jesús que se convierten en un verdadero fenómeno cultural. Este es el caso de The Chosen, serie dirigida por Dallas Jenkins, que este 22 de febrero estrena los primeros capítulos de su cuarta temporada en la pantalla grande.

Este programa parte del contexto histórico y bíblico para narrarnos las vivencias de Jesucristo, destacando los distintos puntos de vista de las personas que lo acompañaron. También explora diversas sub-tramas para dar más profundidad a los personajes que conforman toda esta historia.

La premier del primer y segundo episodio se llevó a cabo el pasado lunes 19 de febrero en el Cinépolis de Plaza Miyana en la Ciudad de México y parte del equipo de MediaLab tuvo oportunidad de asistir. Te contamos.

¿Cómo fue la premier?

Abe Bueno-Jallad - The Chosen
Fotografía de Abe Bueno-Jallad (Santiago el Mayor).

El evento comenzó alrededor de las 19:00 con la presentación de algunos actores que protagonizan la serie. Las estrellas recorrieron la alfombra roja concediendo pequeñas entrevistas a diversos medios y tomándose fotos con los fanáticos.

El primero en pasar fue Abe Bueno-Jallad, encargado de interpretar a Santiago el Mayor. Abe fue sumamente atento con todos los asistentes tomándose tiempo para hablar con la prensa e interactuar con sus seguidores. Cabe resaltar que es oriundo de El Paso, Texas, por lo que habla un español perfecto.

Jonathan Roumie - The Chosen
Fotografía de Jonathan Roumie (Jesús).

Posteriormente, llegó Jonathan Roumie, quien tiene la complicada tarea de caracterizar Jesús. Además, debido a su papel protagónico fue la personalidad más cotizada del momento, pero aún así le dio un espacio a las personas que fueron a verlo y darle muestras de cariño.

A diferencia de sus compañeros, Jonathan no habla español y una traductora intervino en las preguntas con la prensa.

Vanessa Benavente - The Chosen
Fotografía de Vanessa Benavente (María).

También estuvo presente Vanessa Benavente, actriz que da vida a María, la madre de Jesús. Vanessa es peruana, por lo cual hubo una conexión instantánea entre ella y el público, así como una facilidad para hablar con los medios.

María me ha enseñado que todos somos parte de un rompecabezas más grande, y precisamente porque somos parte de un rompecabezas más grande tenemos derecho a un espacio, a que nuestra historia sea contada y a que las demás piezas nos apoyen tanto como nosotras estamos apoyándolas».

Vanessa Benavente para MediaLab News hablando sobre qué le diría a las mujeres jóvenes de México.

La última aparición fue la de Shahar Isaac, a cargo de interpretar a Simón, quien posteriormente será conocido como Pedro. Debido a la falta de tiempo, la participación de Shahar fue un tanto acelerada, pero de todas maneras le daba su momento a cada persona con la que interactuaba.

Si bien nació en Israel, este actor habla bastante bien español, lo que facilitó su trato con los fanáticos.

Shahar Isaac - The Chosen
Fotografía de Shahar Isaac (Simón / Pedro).

Ya con los actores en el recinto, comenzó la fila para tomarse la fotografía con ellos y posteriormente la proyección de los episodios. Esto sucedió aproximadamente a las 20:30.

El fenómeno de The Chosen

The Chosen Temporada Cuatro
Imagen recuperada vía Primeros Católicos.

Es sumamente interesante ver lo mucho que ha crecido esta serie. Al hablar de contenidos que toman como base la vida de Jesucristo, no se espera que éstos tengan un base de seguidores tan grande. Sin embargo, The Chosen ha sabido crear su propio fandom y expandirse alrededor del mundo.

De acuerdo a Infobae, la serie está doblada a más de 50 idiomas y cuenta con 200 millones de espectadores en alrededor de 90 países. Esto fue notorio en la premier que no solo contó con la presencia de los aficionados, sino también de diversos medios como TV Azteca, Reforma, Milenio y, por supuesto, MediaLab.

Si bien las primeras temporadas comenzaron emitiéndose de forma independiente a través de la app oficial del programa, The Chosen App, debido a su crecimiento ahora la puedes encontrar en Netflix con su primera temporada ya disponible.

¿Qué esperar de la cuarta temporada de The Chosen?

La tercera temporada de The Chosen culminó con la mítica escena de Jesús caminando sobre el agua y esta cuarta temporada promete ser aún más intensa y dramática. El mismo director, Dallas Jenkins, explicó en un video al inicio de la proyección que esta temporada será mucho más sentimental y significativa.

Ahora la serie tendrá a un Jesús mucho más reflexivo que conoce lo que se aproxima en su camino y que se acerca cada vez más a cumplir su misión. Esto apenas está por llegar a la mitad de la historia, pues ya hay confirmadas tres temporadas más.

Estos dos primeros episodios de la cuarta temporada de The Chosen se encuentran actualmente disponibles en las salas de Cinépolis.