4 series de Superman para hacer maratón

Alexa Arévalo Salom
Alexa Arévalo Salom 4 octubre, 2022
Updated 2023/08/15 at 3:42 PM

Hemos visto cómo Clark Kent pasó de los cómics al séptimo arte, teniendo varios portadores desde 1950 hasta la actualidad, y los programas de televisión no se quedan atrás. Por eso, te contamos 4 series de Superman para hacer maratón.

The New Adventures of Superman 

Como dice su nombre, la serie animada de 1966 trata sobre cómo Superman pelea contra los villanos de cada episodio. No vemos por mucho tiempo a Clark Kent siendo periodista en su única temporada.

Si quieren dejar algo de fondo mientras hacen tarea o trabajo, este programa queda perfecto para ese momento, es muy fácil de entender la trama por si quieren ponerle atención.

En HBO Max les saldrá que cada capítulo dura 13 minutos, pero dentro de este, son dos episodios que duran 7 minutos.

La segunda serie animada de Superman tiene de calificación 6.65 con el puntaje de varias páginas de crítica de programas de televisión, como Rotten Tomatoes, en el que le dieron 62 por ciento de aprobación, y IMDb, que obtuvo 7.1.

4 series de Superman para maratonear

Smallville 

¡Somebody save me! La icónica intro que todos recordamos, aunque no hayan visto la serie.

El programa de CW de 10 temporadas, protagonizada por Tom Welling, trata sobre un Superman antes de serlo.

Nos enseña la adolescencia de Clark Kent junto con sus amigos Chloe, Pete y Lana Lang en Smallville, su crecimiento a nuestro personaje favorito y cómo se convierte en la persona que todos conocemos. 

Si son conocedores de antaño que vieron las películas de Superman de Christopher Reeve, verán caras muy conocidas como a Anne O’Toole, quien interpretó a Lana Lang en Superman 3 y ahora es Martha Kent, Margot Kidder, nuestra Lois Lane, quien sale como Bridgette Crosby en la serie y al mismísimo Christopher Reeve, quien hizo al Doctor Virgil Swann.

Su calificación total es de 7.4, aprobada con el 78 por ciento por la crítica y 68 por los fans en Rotten Tomatoes y 7.5 en IMDb. Cada capítulo dura 43 minutos.

4 series de Superman para maratonear

Lois & Clark 

Nuestro súper hombre comienza su vida en Metrópolis como periodista en el Daily Planet, como Superman y con nuevo amor en su vida, Lois Lane.

Fue interpretado por Teri Hatcher, como Lois Lane y Dean Cain, como Superman. La serie tiene 4 temporadas y los episodios son de 46 minutos cada uno.

En la actualidad, ellos aún siguen siendo parte de las historias de Krypton, los dos salieron en Supergirl, el programa sobre la prima mayor de Superman. Dean Cain interpretó al padre de Kara Zor-El y Teri Hatcher fue Rhea, la madre de Mon-El, el novio de Kara.

Si quieren saber si es buena, tiene 7.6 de calificación, 86 por ciento Rotten Tomatoes y 6.7 en IMDb.

4 series de Superman para maratonear

Superman & Lois 

La nueva serie del Hombre de Acero de CW, estrenado en 2020, nos cuenta la historia de Clark y Lois que tienen mayores responsabilidades que solo su trabajo como periodistas y como superhéroe, ahora tienen que cuidar a sus 2 hijos.

En este programa no solo vemos la vida de Kal-El, también nos narra cómo son sus hijos, Jordan y Jonathan, cómo es Lois más allá del Daily Planet y la convivencia entre ellos. También hay mucha acción y un villano que no veías venir.

Si quieres ver algo diferente que las series hechas por ese mismo canal como The Flash, Arrow o Supergirl, esta programa es para ti. 

Tiene 2 temporadas de 40 minutos cada episodio, la tercera está en desarrollo y se transmitirá a finales de este año hasta mediados de 2023. La calificación en total que tiene es de 8.05, 7.8 en IMDb y 86 por ciento en Rotten Tomatoes.

Las 4 series de Superman para hacer maratón las puedes encontrar en HBO Max. Y si quieres saber más sobre Superman & Lois, escucha el podcast Conectando series, que te cuentan todo lo que necesitas saber sobre la tercera temporada.

Share this Article