Un nuevo semestre ha comenzado y con el, nuevos artistas llegarán a la Ciudad de México (CDMX). Actualmente, existe una cartelera de conciertos bastante extensa desde enero hasta junio con opciones para todos los gustos. Desde clásicos del rock hasta las futuras caras del urbano latino. Realmente todos tienen un show al que podrían asistir.

Es imposible hablar de todos los artistas que se presentarán en la capital en este tiempo, pero aquí están los más importantes.

Karol G

El primer evento importante del semestre llega el 9 y 10 de febrero de la mano de Karol G. La colombiana presentará su gira Mañana Será Bonito directamente desde el Estadio Azteca.

El disco que da título a la gira ha sido elogiado como lo mejor que vio el 2023, siendo reconocido como Álbum del Año en los Latin Grammys.

Las dos fechas ya son sold out, por lo que la atmósfera dentro del recinto será una verdadera locura.

Paramore

Después de su presentación en el Corona Capital 2022 y el lanzamiento de su álbum This Is Why, Paramore volverá a México para protagonizar el Vive Latino 2024.

Su último disco significó el regreso al rock de parte del grupo, quienes habían experimentado anteriormente con un sonido más pop.

Actualmente, la banda presenta un setlist que combina las canciones de su nuevo LP con los éxitos que marcaron toda su carrera.

La banda liderada por Hayley Williams se presentará el segundo día del festival junto a artistas como Maná, José Madero y Hombres G. Es importante resaltar que el primer día también contará con la presencia de Fito Páez, Belanova, Scorpions, entre otros.

Vive Latino 2024
Imagen recuperada de Animal Político.

El Vive Latino 2024 se llevará a cabo los días 16 y 17 de marzo desde el Autódromo Hermanos Rodríguez y aún hay boletos disponibles.

Young Miko

Una de las artistas de mayor crecimiento en el 2023 fue Young Miko.

La puertorriqueña tuvo un año lleno de colaboraciones con los más grandes del Urbano Latino como Bad Bunny y Feid para después lanzar sus propios éxitos como Wiggy.

La cantante tendrá dos fechas en el Pepsi Center WTC, el martes 19 y miércoles 20 de marzo. Ambas presentaciones ya fueron vendidas por completo, pero siempre se liberan boletos de último minuto, por lo que aún hay esperanza para asistir.

Kendrick Lamar

El festival AXE Ceremonia 2024 tiene como su acto estelar a nadie más y nadie menos que Kendrick Lamar. La presentación del rapero en México se ha esperado por años, pero por fin se realizará.

Lamar es considerado por muchos como el mejor rapero de todos los tiempos y con justa razón, ya que cuenta con una pluma que entrega letras profundas y beats originales que marcaron un antes y un después en el rap.

Los conciertos de rap tienden a ser una verdadera locura y se vio el año pasado en el mismo Ceremonia con Travis Scott. Aunque también es cierto que Kendrick tiene un estilo más tranquilo y sentimental, por lo que su presentación será una montaña rusa de emociones.

Ceremonia 2024
Imagen recuperada de Chilango.

El AXE Ceremonia 2024 se realizará el 23 y 24 de marzo desde el Parque Bicentenario, el evento contará con otros artistas como Fuerza Regida, LCD Soundsystem, James Blake, entre otros.

Keane

Han pasado casi cinco años desde la última vez que Keane se presentó en México, pero este 2024 estarán de regreso.

La banda británica presenta un tour de celebración por los 20 años de Hopes And Fears, su primer disco, por lo que presentan un setlist nostálgico para todos los millennials.

Keane se presentará el lunes 1 de abril en el Palacio de los Deportes en un concierto que fue sold out desde el comienzo.

Mitski

Al igual que Paramore, la última vez que Mitski se presentó en la capital fue en el Corona Capital 2022.

La cantante japonesa vuelve a México con un nuevo álbum, el cual mantiene esa atmósfera melancólica que la caracteriza sumada a sonidos más acústicos y relajados.

El evento se realizará en el Teatro Metropólitan, lo que da un plus, ya que es un recinto pequeño y de gran acústica para entregar una experiencia envolvente.

Mitski tendrá tres presentaciones en la CDMX los días 4, 5 y 6 de abril.

Blink-182

Lo prometido es deuda y Blink-182 por fin llegará a la CDMX.

Debemos que recordar la banda californiana originalmente llegaría a la capital en 2023, pero Travis Barker se lesionó y la gira se pospuso.

Blink-182 viene a cumplir su deuda con toda Latinoamérica, cerrando en México con cuatro presentaciones en el Palacio de los Deportes.

El trío acaba de lanzar un nuevo álbum, por lo que hay que esperar un setlist que combine sus nuevas composiciones con sus principales éxitos.

Los conciertos serán los días 2, 3, 5 y 6 de abril y hay boletos disponibles para la última fecha.

Madonna

Madonna sigue subiéndose a los escenarios con 65 años y actualmente presenta una gira que recopila sus 40 años de carrera.

La voz detrás de éxitos como Hung Up o Like A Virgin volverá a la capital después de ocho años con cinco fechas en el Palacio de los Deportes.

Originalmente las presentaciones serían en enero, pero debido a problemas de salud de la cantante tuvieron que retrasarse hasta abril.

Esta puede ser la última vez que la reina del pop pise la CDMX, por lo que es una oportunidad única para ver la historia de la música en carne y hueso.

Milo J

Otro artista que creció mucho en el 2023 fue Milo J. Con solo 16 años, el argentino se posiciona como la futura cara del urbano latino gracias a éxitos como Rara Vez o su EP junto a Bizarrap.

El joven artista se presentará el domingo 21 de abril en el Pepsi Center WTC en lo que será un show pequeño, pero envolvente.

El estilo de Milo J está caracterizado por la influencia del funk carioca que hará bailar a más de uno.

Enrique Bunbury

El semestre cerrará con el regreso de una leyenda del Rock en Español: Enrique Bunbury.

El cantante zaragozano se presentará en el Autódromo Hermanos Rodríguez el sábado 8 de junio en un concierto que recopilará sus principales éxitos.

Se sabe que Bunbury está cerca a dejar los escenarios, por lo que es la oportunidad perfecta para aquellos que aún no lo han visto en vivo.

Además de los artistas ya mencionados, la capital verá presentaciones de Slash, Moderatto, Mon Laferte, Kaytranada y muchos más.

Los primeros seis meses del 2024 prometen mucho en cuanto a conciertos y hay opciones para todos los gustos.