Bizarrap quiso comenzar el 2024 de forma explosiva al lanzar una sesión con Young Miko. Desde que el argentino anunció el sencillo en su cuenta de X (Twitter) la expectativa se fue a tope.

Tanto Miko como «El Biza» han dado mucho de qué hablar en estos últimos meses, por lo que era una colaboración que muchos esperaban desde hace tiempo.

Estos dos artistas se unieron para entregar una sesión que sin duda dará mucho de qué hablar en las próximas semanas.

¿A qué suena la sesión?

El intro tranquilo parece encaminar al tema a convertirse en una canción de reguetón. Incluso Bizarrap se encarga de incluir percusiones que romperán en un Dembow digno de cualquier club. Sin embargo, la base transforma a la pieza en un hip-hop con aplausos marcando el ritmo para pasar al Synth Pop en los coros y puente.

Aquí se ve la influencia que tuvo Young Miko en la producción, ya que su sonido es muy variado al pisar trap, rap, house, entre otros.

Es un beat diferente a lo que se ve usualmente en el urbano latino. Tal vez mucha gente esperaba algo para bailar en el antro, pero el tema terminó siendo algo mucho más tranquilo.

En la letra, Miko habla de lo que ha sido su crecimiento en la industria musical y lo que éste implica. El principal cambio a lo que han hecho otros artistas en sus sesiones con Bizarrap es que la boricua ve la fama desde un punto de vista más positivo con un coro que habla de los viajes y otras oportunidades que te brinda.

Young Miko 2
Imagen recuperada de Voz US.

Esto no quiere decir que todo sea color de rosa, ya que en muchos versos la cantante habla de personas que quisieron aprovecharse de su popularidad.

Otro tema importante es el del poder femenino utilizando la frase «la que puede, puede y la que no puede soporta», que ha sido el verso que más llamó la atención de todo el tema.

Sin duda no ha sido la sesión más innovadora en la que ha trabajado Bizarrap, pero es un buen tema para iniciar el año.

Lo cierto es que la canción crece poco a poco en el espectador, pues hay que escucharla varias veces antes de que realmente te guste.

¿Por qué Young Miko?

Bizarrap es reconocido por colaborar con los principales artistas del urbano latino, pero también por impulsar a aquellos que poco a poco van creciendo.

El productor argentino viene de una sesión con Milo J que buscaba regresarlo no solo al trap, sino también a colaborar con artistas más jóvenes.

En esta última sesión se mezclan las dos vertientes de Bizarrap. Si bien Young Miko es una de las personalidades más populares de la industria, aún le queda mucha carrera por delante.

La boricua tuvo un 2023 de mucho crecimiento, en el cual no solo lanzó su primer álbum, sino que también colaboró con artistas de renombre como Bad Bunny, Tainy y Feid.

La cantante parece que tendrá aun más protagonismo en el 2024 y la sesión junto a Bizarrap solo es un aviso de esto.

¿Qué sigue para Young Miko?

El 2023 de Young Miko estuvo marcado por sus colaboraciones con los artistas más grandes del urbano latino.

Si bien el 2024 comenzó con la boricua haciendo equipo con otro pez gordo de la industria, la realidad es que todo apunta a que este año se escuchará su segundo álbum.

Hace unos meses se filtró un supuesto tracklist de lo que sería este disco, pero aun no hay nada confirmado.

Lo único cierto es que Young Miko se ha convertido en una de las artistas del momento y promete ser una de las caras del urbano latino en el 2024.

La puertorriqueña estará presente en México a mediados de marzo con cuatro conciertos, de las cuales dos serán en el Pepsi Center WTC en la Ciudad de México.

Young Miko en México
Imagen recuperada de PCWTC.