El momento esperado ha llegado. Bizarrap presentó una nueva sesión con un otro invitado.

Desde el anuncio publicado por el argentino días antes del estreno de la canción, comenzó el hype por escuchar esta producción. Así como los rumores de quién sería el protagonista.

En esta ocasión, Bizarrap optó por unir fuerzas con Milo J, un nuevo talento de la escena de Argentina, para presentar una colaboración sorpresiva con mucho material.

Dentro de muchos rumores y opiniones dividas en cuanto al invitado, Bizarrap y Milo J lanzaron un nuevo material que esperan se convierta en un éxito.

¿De qué trata la canción?

El resultado de la Bzrp Music Session #57 fue completamente inesperado.

Salvo por algunas excepciones (como Residente), la costumbre es que cada invitado de Bizarrap presente una pieza de menos de cinco minutos.

Sin embargo, en esta ocasión Biza y Milo decidieron lanzar un video de casi 15 minutos que en realidad es una EP con cinco canciones distintas titulado En dormir sin Madrid.

Para esta nueva sesión, el video no solo queda en el estudio del productor argentino. Ahora se graba en locaciones diferentes para cada pieza.

Este EP inicia con la verdadera sesión #57, pues es todo lo que esperarías de una producción de Bizarrap.

En esta canción, Milo J habla de como la música cambió su vida y todo lo que ha sucedido desde que se convirtió en una estrella del Urbano Latino.

La pieza presenta un clásico beat del productor argentino con sonidos graves y un ritmo lento. Aunque en esta ocasión también se agregan guitarras acústicas en el fondo que añaden una sensación de melancolía.

Pero, este fue solo el principio. Un mensaje de Bizarrap anunciando el regreso a sus orígenes, pero sin negarse a la evolución que todo artista debe tener.

Incluso el propio Biza toma la decisión de prestar su voz y cantar el último fragmento de la sesión.

El segundo tema, titulado Toy en el Mic, recupera esa sensación nostálgica y melancólica de la canción anterior.

Milo utiliza esta pieza para hablar de cómo, si bien se ha convertido en una celebridad, no planea dejarse tentar por los vicios relacionados a la fama.

Aquí Bizarrap utiliza una base en la que se toman elementos vistos en temas anteriores de Milo J, los cuales usan muchos ritmos brasileños que proceden de la Carioca.

A lo largo de todo el EP se puede apreciar como Bizarrap está intentando integrar sonidos diferentes en su composición, pero a la vez mantener esa esencia que lo ha caracterizado desde que comenzó en este negocio.

Los temas que envuelven a la fama siguen apareciendo en el resto de piezas, pues en No soy Eterno se habla de las dificultades en el amor que surgen de ser una celebridad y luego en Fruto se retoman los cambios que esto trae consigo.

Este EP cierra con Peñas de Antaño, un tema sumamente nostálgico y reflexivo donde Milo J cuenta cómo ha sido el proceso de convertirse en artista.

El cantante habla en retrospectiva de lo que era su vida antes de la fama y como, a pesar de que disfruta su presente, extraña lo que era su pasado.

Al final, Bizarrap y Milo J se encuentran envueltos en la misma línea. Son dos artistas que han pasado por cambios en estos últimos meses y que han recibido diferentes reacciones por ello.

Para ambos este EP es una carta en la que expresan estar felices con su presente, pero al mismo tiempo saben bien de dónde vienen.

¿Qué otras opciones había?

Bizarrap
Imagen recuperada de Marca.

Algo que le jugó en contra a Milo fue la expectativa en torno a quién sería el protagonista de la Bzrp Music Session #57.

Desde que el productor argentino anunció que pronto habría un nuevo lanzamiento de su parte los rumores comenzaron.

Las redes sociales se inundaron de teorías sobre quién sería el invitado de Biza en esta ocasión y la mayoría eran nombres verdaderamente grandes.

Justin Bieber

El posible protagonista del que más se habló en redes sociales fue Justin Bieber.

El cantante canadiense no ha lanzado música desde el 2021 y muchos pensaron que este sería su regreso a la industria.

Durante unos días, Bizarrap cambió su nombre a Bizapop y los fanáticos pensaron que esto era una pista para conocer a su próximo invitado.

A esto se le suman los supuestos guiños a Bieber que el argentino hizo en el anuncio de la sesión, como una foto de alguien que se parecía al canadiense.

Al final del día este no fue el caso y Justin Bieber sigue sin lanzar un nuevo sencillo.

Bad Bunny

Otro de los nombres que más sonaron fue el de, nada más y nada menos, que Bad Bunny.

Con el lanzamiento de UN PREVIEW, comenzaron las teorías de que ese sencillo no era nada más que un adelanto de supuesta la sesión con Bizarrap.

Los rumores surgieron debido a que, supuestamente, el fragmento inicial de UN PREVIEW sonaba en el video que el productor argentino subió para anunciar su nueva colaboración.

Los fanáticos tanto del Conejo Malo como de la música urbana en general comenzaron a generar mucho hype en torno a esta supuesta colaboración. Sin embargo, no ocurrió.

El propio Bad Bunny anunció que ya no habría más música de su parte este año, por lo que es entendible que la nueva sesión de no lo tuviera como protagonista.

¿Esto afectó a Milo J?

Bizarrap feat Milo J
Imagen recuperada de El Diario.

Al principio había mucha gente dudosa sobre el desempeño que Milo J podría tener junto al reconocido productor.

Además de que lo comparaban con las otras opciones que eran dos artistas de talla internacional y a quienes muchos quieren ver colaborar con Biza.

Sin embargo, con los cinco temas liberados, el público ha mostrado reacciones positivas en torno a la producción.

Se destaca mucho que Bizarrap haya vuelto a su estilo clásico, así como el papel que tuvo Milo J tanto en la letra como en la entrega durante la grabación.  

¿Por qué Milo J?

Para quien no lo conozca, Milo J es un artista argentino de apenas 16 años que poco a poco la ha ido rompiendo en el género Urbano.

Desde el lanzamiento del sencillo Milagrosa en agosto del 2022, Milo comenzó a ser escuchado por más gente.

A esto debemos sumarle su colaboración con Taiu titulada Rara Vez, tema que tiene más de 320 millones de reproducciones en Spotify.

Este prospecto del género Urbano es un claro ejemplo de cómo ha evolucionado la música latina al dejar atrás el Tumpa Tumpa y comenzar a usar nuevos ritmos como la antes mencionada Carioca.

Actualmente, Milo J cuenta con más de 11 millones de oyentes mensuales en Spotify. Además, ha trabajado con artistas como Duki, Nicki Nicole y ahora Bizarrap.

Si bien ya es alguien conocido para los fanáticos del Urbano, mucha gente aun no sabe quién es Milo J. Por lo que esta es una gran oportunidad para llegar a más personas.

Desde un inicio, las Bzrp Music Sessions tenían el objetivo de impulsar a nuevos talentos y Bizarrap fue criticado por dejar esto de lado en sus últimas colaboraciones.

El cambio de nombre de Bizarrap a Bizapop se hizo con el motivo de darle a la gente una cucharadita de las críticas que el productor argentino recibía.

Biza no solo es criticado por ya no trabajar con artistas emergentes, sino por el cambio en su estilo musical, tachándolo de dejar atrás el género Urbano y ser más Pop.

Con esta colaboración con Milo J, Bizarrap vuelve a ser realmente quien era desde que comenzó. Regresa a ser ese trampolín para la próxima generación del Urbano Latino.