¡La guerra de festivales en México ha comenzado!

Con el Corona Capital llevándose a cabo en menos de un mes los festivales del próximo año han empezado a revelar los artistas que estelarizarán sus carteles.

Año con año, el Tecate Pa’l Norte, el Vive Latino y el Festival Ceremonia luchan por llevarse los mejores headliners.

En 2023, los tres festivales presentaron artistas exclusivos que le dificultaron al público decidir a cuál asistir. Aunque es cierto que el Pa’l Norte hizo esto de último minuto con Twenty One Pilots.

El siguiente año la situación parece ser igual, ya que los line ups comienzan a anunciarse y algunos actos estelares se comparten, mientras que otros son únicos.

Kendrick Lamar en el Festival Ceremonia

Un día antes de que el Pa’l Norte revelará su line up, el Ceremonia anunció como su acto estelar a Kendrick Lamar. Después de mucha especulación, el considerado por muchos como uno de los mejores raperos de todos los tiempos dará su primer concierto en México.

Pero, no es todo lo que este evento tiene preparado para sus aficionados, pues aun falta la revelación del cartel completo. A su vez, el Ceremonia tiene la costumbre de revelar más headliners semanas antes de que se lleve a cabo.

En 2023 revelaron la presentación de Rosalía con menos de un mes de anticipación.

Festival Ceremonia
Cartel completo del Festival Ceremonia 2023. Imagen recuperada de Dark Impala.

Esto significa que puede haber sorpresas en un futuro.

Tecate Pa’l Norte

Al igual que el Ceremonia, el Tecate Pa’l Norte tendrá como acto estelar a Kendrick Lamar. Sin embargo, esto no es todo lo que el festival regiomontano tiene preparado para sus asistentes.

Viernes

El primer día del Tecate Pa’l Norte tiene como uno de sus headliners a Peso Pluma, el artista mexicano del momento. El tapatío representará al Regional Mexicano en una de las ciudades más importantes para el género como lo es Monterrey.

A su vez, Keane será otra de las principales bandas de la noche.

El grupo británico está realizando una gira por el 20 aniversario de su disco Hopes And Fears y esta será su única fecha en el norte del país. Este día también presentará a bandas como Belanova, Bad Religion, Cuarteto de Nos, Aterciopelados, entre otros.

Sábado

Para su segundo día, este evento tendrá uno de los actos más esperados por los mexicanos: Blink-182. Con el regreso de la formación más popular del grupo se planeó una gira por Latinoamérica que se canceló debido a una lesión de Travis Barker.

De hecho, la banda se presentaría en la edición del 2023, pero fueron reemplazados por Twenty One Pilots. El trío californiano acaba de lanzar un nuevo álbum, por lo que su setlist será un combinación entre sus nuevas y viejas canciones.

Este día también tendrá la presencia de Louis Tomlinson.

El ex integrante de One Direction regresará a México después de dos años para dar una vibra distinta en un festival lleno de Rock, Rap y Regional.

Por último, la presentación de Thirty Seconds To Mars se realizará este mismo día. La banda de Jared Leto estará presente en el Corona Capital 2023, pero no tienen planeadas más fechas en México, por lo que es la oportunidad perfecta para los norteños.

Al igual que el viernes, el día sábado también contará con otros actos como Sum 41, LATIN MAFIA, Danny Ocean, Turnstile, etc.

Domingo

El Tecate Pa’l Norte buscó cerrar el evento de forma espectacular, pues son cuatro los headliners de este día. El acto principal es Imagine Dragons, quienes hace menos de un año estuvieron presentes en México.

A su vez, este día contará con la presencia de Placebo, quienes vuelven al país tras un sold out en el Palacio de los Deportes en abril del 2023.

Como no podía faltar en el norte, este día también se podrá escuchar el Regional Mexicano con Fuerza Regida. Este grupo se ha convertido en uno de los principales exponentes del género, lo que atraerá a mucha gente al festival.

Por último, el cartel también está conformado por Maná, legendaria banda de Rock mexicana. En 2022, el grupo regresaron al país tras una década de ausencia y ahora son uno de los actos más atractivos del último día del Tecate Pa’l Norte 2024.

¿Qué hará el Vive Latino?

festivales 2023
Imagen recuperada de Chilango.

A diferencia de los dos festivales anteriores, el Vive Latino no ha revelado ni a uno solo de los artistas que conformarán la edición de 2024.

Si bien hay muchos rumores, así como actos que usualmente se presentan en este evento, todavía no hay nada confirmado. Esto ha generado estrés en los melómanos, pues necesitan los tres carteles para decidir a qué conciertos asistirán el próximo año.

Además de los headliners, también hay expectativa por el resto de artistas de cada line up. Los fanáticos de los conciertos siguen expectantes a qué artistas serán anunciados en próximas fechas para decidir a cuál de los tres festivales asistir.