Traigamos de vuelta a tu niño interior. ¿Qué hubiera sentido aquel retoño si hubiera tenido la oportunidad de ver a su banda favorita a tan corta edad? Esto fue algo que vivieron muchos niños el pasado 17 de mayo en el concierto de Imagine Dragons.

A través de un espectáculo familiar, la música esta banda originaria de Las Vegas juntó más de 60 mil personas en el Foro Sol para experimentar un concierto único que muchos esperaban con ansia.

¿Por qué tanta espera?

Imagine Dragons en el Foro Sol
Imagen recuperada de: Mayumi Suzuki.

La última vez que la Ciudad de México (CDMX) recibió a Imagine Dragons fue en 2018, cuando protagonizaron el cartel del Corona Capital.

Cinco años han pasado y una vez más la capital del país recibió a esta banda oriunda de Las Vegas, quienes presentaron un espectáculo redondo que satisfizo las expectativas de la audiencia.

Originalmente Imagine Dragons se presentaría en el Palacio de los Deportes a inicios del mes de noviembre del 2022 en tres fechas distintas. Desafortunadamente, Dan Reynolds, vocalista de la banda, sufrió un problema en su garganta y la presentación quedó pospuesta hasta el 17 de mayo ahora en el Foro Sol.

Debido al cambio de recinto, hubo mucha gente que no tuvo oportunidad de adquirir boletos para la segunda fecha. Por lo que se volvió todo un privilegio presenciar el show.

Un público familiar

Imagine Dragons en vivo
Imagen recuperada de: CNXN Oficial.

Algo que sorprendió a los viejos lobos de mar que suelen ir a los conciertos de la CDMX fue el público que se presentó en el Foro Sol. Esto debido a que la mayoría de los asistentes eran niños de entre 8 y 12 años acompañados de sus padres.

¿Por qué Imagine Dragons es tan popular en generaciones jóvenes?

Tráiler oficial de la tercera temporada de The Boys con Bones de Imagine Dragons como canción oficial.

Imagine Dragons es una banda de inicios de la década pasada, pero que ha sabido mantenerse actual al colaborar con productos contemporáneos. Un ejemplo de esto es la canción Bones que fue utilizada en tráiler de la serie The Boys.

El caso más popular es la alianza entre la banda y el videojuego League Of Legends que comenzó en 2014 con la canción Warriors, utilizada para el torneo mundial del juego. Esta unión despegó hasta el 2021 con el lanzamiento de la seria animada Arcane, inspirada en el videojuego, para la cual Imagine Dragons compuso Enemy, pieza utilizada como intro para la serie.  

Intro oficial de Arcane con Enemy como canción oficial.

La participación de la banda oriunda de Las Vegas con estos productos de la cultura pop han hecho que sus canciones formen parte de trends en redes sociales como TikTok, lo cual les ha permitido llegar a generaciones más jóvenes.

¿El ambiente del concierto se vio afectado por esto?

Imagine Dragons Foro Sol
Imagen recuperada de: ¿Por qué es tendencia?

Si se habla de un público infantil, seguramente muchos piensen que el evento resultó en un ambiente apagado y sin mucha emoción, pero fue todo lo contrario.

El impacto de Imagine Dragons queda marcado en como los niños sabían a la perfección las letras de las canciones. Por todos lados se escuchaban esas agudas voces que, a todo pulmón, intentaban seguir la voz de Dan.

La misma banda conoce a la perfección quién es su público y durante todo el concierto mantiene un mensaje de positividad y amor propio que genera un ambiente divertido y sano.

En un momento del show, el mismo Dan comienza a buscar entre la multitud a un afortunado jovencito que se llevó uno de los mejores regalos de su vida: subir al escenario con la banda antes de que cantaran Thunder, uno de sus principales éxitos.

Durante este momento, Dan preguntó quién de los asistentes estaba disfrutando de su primer concierto. Esto recibió una gran respuesta de un público que se sumerge por primera vez al mundo de los conciertos.

¿Cómo es el show de Imagine Dragons?

Imagen recuperada de: Mayumi Suzuki.

Por más de 10 años, Imagine Dragons ha sido una de las bandas más escuchadas del planeta. Actualmente, cuentan con más de 61 millones de oyentes mensuales en Spotify y en su momento sus canciones sonaban diario en la radio. Ahora sucede algo parecido solo que en TikTok. Esto significa que, por mas que no seas un fanático de este grupo, terminas cantando las canciones porque las conoces.

La banda prepara un setlist con los mejores éxitos de su carrera. Aunque dan prioridad a las composiciones de su álbum doble Mercury, el cual le da título a la gira.

Mercury portada
Portada oficial de Mercury. Imagen recuperada de: Amazon México.

El concierto está dividido en tres actos. El primero es introductorio. Aquí tocan canciones populares y con mucha energía como Believer, I’m So Sorry y Natural. Aunque también le dan espacio a esas piezas más alegres como la antes mencionada Thunder.

El segundo acto es completamente acústico. Es una especie de relajación previa a la explosión que es el cierre del show. Aquí la banda toca piezas suaves como It’s Time y Amsterdam. Incluso se tomaron el tiempo de hacer un cover de Three Little Birds, canción original de Bob Marley & The Wailers.

El tercer acto tiene las composiciones más sentimentales del grupo. Algunas son muy enérgicas y otras son ideales para derramar lágrimas. En esta sección sonaron las canciones más populares de su último álbum como Enemy, Bones y Sharks, pero también tocaron esas piezas icónicas que los convirtieron en la banda que son hoy en día como Demons, Bad Liar y Radioactive.

A la música debemos sumarle lo visual que es el espectáculo. La banda se enfrenta a un público difícil que si bien se entregó y mostró realmente ser fan sigue siendo infantil y es fácil que se aburra. Por ello, el show cuenta con visuales impresionantes que junto a luces y máquinas de humo crean una experiencia audiovisual que te impide voltear a otro lado.

¿Qué sigue para Imagine Dragons?

Imagen recuperada de: Dónde ir.

Después de su presentación en la CMDX, la gira de la banda por México seguirá su curso. Primero estarán en el Estadio Banorte de Monterrey y posteriormente serán el acto estelar del primer día del Corona Capital Guadalajara 2023.

Con este concierto, Imagine Dragons ha demostrado ser una banda vigente a pesar de tener un buen tiempo en la industria. Siguen siendo una inspiración para las generaciones jóvenes y un show que pueden disfrutar tanto chicos como grandes.