La banda Future Islands proveniente de Baltimore, con un sonido que condensa los sintetizadores y sensibilidad desbordada con voz rasposa, se presentó en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes el 22 de septiembre.

@anarko_bellako

En esferas de música independiente, la agrupación es reconocida por sus ejecuciones atinadas e íntimas. La energía de Samuel T. Herring, vocalista de la banda, fue un ingrediente que sorprendió a todos. Las canciones se corearon con una fuerza que puso al público con emociones a flor de piel.

Los demás integrantes dieron una presentación donde mostraron a los mexicanos su faceta más distendida, de disfrute al tocar sus piezas y con la posibilidad de distinguir cada nota de la paleta de sonido tan diversa que los caracteriza.

Tocaron 22 temas, recorriendo toda su trayectoria con canciones de sus seis álbumes de estudio. La canción Seasons (Waiting on you) fue la más coreada por el público, aunque el nuevo sencillo For Sure mostró que siguen siendo una banda vigente con su nueva música.

El público respondió con baile, energía y una gran actitud de disfrute con una agrupación que llevaban varios años con la intención de verlos en vivo. Donde había nuevos seguidores, pero varios que tenían más de 15 años de escucharlos a través de todo su recorrido.

Esa noche, Future Islands brindó un baño de teclados y luces, satisfaciendo a sus fanáticos para afrontar con sana melancolía y esperanzada aceptación los cambios que tiene la vida, confiados en la buena música para acompañarse.