El cuarteto canadiense, BADBADNOTGOOD, estuvo en la Ciudad de México el pasado 12 de octubre, en el Auditorio BB, ante más de 3 mil personas. 

La banda presentó el “Talk Memory Tour” en honor a su última producción de estudio. Con mucho Jazz y un viaje por diferentes escenarios, lograron alterar los sentidos en una experiencia de inmersión con los sonidos de la agrupación. 

El montaje del concierto

Una lona de fondo donde se observaron diversos negativos de 60 mm, que eran proyectados a través de cañones de luz análogos, manejados por un auxiliar de la banda, fueron suficientes para contar con una producción audiovisual. 

Foto por: @folkmetender

Las proyecciones mostraron diferentes ambientes, sincronizados con cada una de las canciones. Un ambiente era el mar, mientras tocaban una canción lenta, suave y smooth, sumergiendo así a toda su audiencia en el espacio y tiempo para disfrutar plenamente el sonido.

Fue un espectáculo dinámico, absorbente y armónico. Llevaron diferentes esencias de sonido y video, sincronizados, a toda su audiencia. Era como estar en el Disney-hipster, con diferentes entornos, desde un desierto y un duelo de breakdance hasta volar sobre la ciudad.

Un público alternativo 

Se presentó un público capaz de entender y sincronizar con el show presentado, aportaron un gran ambiente al auditorio, muy animado en los solos de batería o saxofón. La segmentación de audiencia era notoria, muy al estilo “colonia Roma”, un público con gustos distinguidos de música y fanáticos de nicho con la intención de fluir con el vibe de BADBADNOTGOOD.

Los sonidos de BADBADNOTGOOD

Un jazz ligero, fugaz, chill y sexy fueron las diferentes facetas que enseñaron en el show. De inicio, presentaron una tocada de batería, acompañada con el saxofón de Leland Whitty. Te llevaban a sentirte despierto, y con ganas de sacudir la cabeza al compás de la batería.

foto por: @halofive

Un solo de saxofón y el mar de fondo, es la escena siguiente, fueron el fin del primer acto. Algo más relax, que te hacía sentir como si navegaras en el océano abierto, con una melodía que fluía. 

Para complementar la mezcla de sonidos, se agregó el bajo de Chester Hansen, como inicio del segundo acto. Llevándote al midpoint del show, con una carretera, un desierto de fondo y algunas armonías suaves de teclado. Con la emoción y despegue del show, lograron envolver al público con “Love Proceeding”, canción en colaboración con Arthur Verocai. Momento clave del concierto, integrando todos los elementos sinfónicos de la banda. 

foto por: @halofive

Con sonidos más dinámicos y un ambiente que envolvió los cinco sentidos del público, tocaron “Lavander”, canción en colaboración con KAYTRANADA. Armonías complejas y ritmos sincopados fueron capaces de satisfacer a su público.

Su show, es una mezcla de sentimientos y ambientes. Un montaje disfrutable, capaz de contagiar lo que BADBADNOTGOOD es y lo que su diversidad músical puede lograr.