Blink-182 nos regala One More Time, un álbum lleno de historias y emociones que solo se pueden vivir con una vida fuera de lo ordinario, sin ataduras, sin ningún tipo de temor o remordimiento. Todo esto sólo es posible si lo cuenta una banda con tanta experiencia como lo es Blink-182. Conoce un poco más sobre el álbum más reciente de la banda estadounidense, que se estrenó el año pasado. 

Blink-182: los pioneros del pop punk 

Sin duda alguna, estamos hablando de una de las bandas pioneras, sino es que la primera en experimentar con el pop punk. Originarios de California, esta banda nació en el año de 1992, alcanzando un éxito masivo durante la década de los 90s y los 2000. Hoy, la banda es #346 en Spotify, con más de 19 millones de oyentes mensuales y un tour energético y envolvente que sin duda está dejando de qué hablar en estas fechas. 

¿Qué nos cuenta este álbum? 

Un álbum muy energético, que hace sentido con el título, One More Time, ya que es un último empujón para lo que parece ser el final de una de las bandas más exitosas de los 90s y 2000s. En este disco tenemos varios éxitos recientes de la banda, cómo lo son los siguientes:

One More Time, la canción da una sensación mucho más nostálgica que da una sensación de tristeza, despedida y dolor. En sí, una canción acústica con un tono emotivo que busca englobar la fragilidad del arrepentimiento, el sentido de pérdida de una relación y ese deseo incontrolable de hacer las paces y tener solo una oportunidad más. 

Do I have to die to hear you miss me?”

Blink-182, en su canción One More Time
Video de canción Dance With Me, recuperado del canal de la banda

Dance With Me, una canción mucho más frenética comienza con un inicio poco ordinario, el cual alude al placer. Mientras tanto toda la canción se enfoca en ese frenesí y placer de desear a alguien, de bailar con esa persona y el mismo título, es una invitación musical y metafórica a disfrutar, a vivir, a experimentar ese placer y del deseo. 

[…] I’m just like, have fun with it”

Blink-182 en su canción Dance With Me

Por otra parte, tenemos canciones mucho más novedosas como Edging, otro gran éxito del álbum donde la banda logra utilizar sus versos para crear un personaje y una narrativa que después se transforman a algo más grande, una identidad. Este es el “punk rock kid”, quien tiene un estilo de vida algo dudoso en sentido de moral. Se describe con un estilo de vida de vicios, autodestructivo, violento, rompecorazones y que piensa que su fin será trágico y que no tiene salvación del mismo infierno, condenado por quien es y cómo vive.

I’m a punk rock kid, I came from hell with a curse” 

Blink-182 en su canción Edging 

Sonidos que debes oír una vez más: A que suena el álbum

Imagen recuperada vía Montreal Rocks.

El álbum conquista a los oyentes con sonidos envolventes y emocionantes en canciones como Dance With Me y ANTHEM PART 3. Sin dejar de lado un sonido alternativo con letras disruptivas, algo que es icónico en el punk. No obstante, mantienen esta energía juvenil y ligera del pop, sin la necesidad de ser tan explosivos, siendo más un sonido vivo. 

En este disco, la batería junto a la guitarra son esenciales para plantear el tono eufórico, energético y emocionante. Mientras que el bajo marca un ritmo que solo se puede describir como el parteaguas para nuestros latidos del corazón al oír sus canciones.

El proyecto presenta una gran variedad de sonidos, ya que se cuenta con canciones enérgicas, otras melancólicas como One More Time por ser una canción completamente acústica, siendo muy diferente a los tonos establecidos en otras canciones. De la misma forma, en canciones como FELL IN LOVE, se presenta un tono mucho más dirigido hacía el pop, donde la batería ya no resuena de forma tan explosiva, sino todos los instrumentos aportan al estar en completa sintonía, dando una sensación de emoción y juvenil, algo que puede ser característico de un tema como el enamoramiento. Mientras que hay canciones mucho más explosivas como TURN THIS OFF! que apenas dura 23 segundos, que presenta una letra más agresiva, explícita y la velocidad de la batería e instrumentos de cuerda, no se quedan atrás, haciendo que una canción tan corta diga tanto. 

Los que marcaron huella en la historia de Blink-182: Inspiraciones

Imagen recuperada de N+.

Sin duda alguna Blink-182 ha logrado crear un nombre e historia propia sin precedentes. No obstante, tanto sus historias como sus sonidos han sido influenciados por bandas como NOFX o The Cure, pues estas bandas son grandes íconos de lo alternativo, punk rock o rock. Todos estos géneros siendo esenciales para la banda, en la creación de su identidad y sonido, gracias a los instrumentos que manejan, cómo lo es la guitarra eléctrica, bajo y batería. 

¿Qué le espera a la banda estadounidense? 

Imagen recuperada vía @ConciertosMtypok.

Blink-182 es una banda curtida y veterana en la música pop punk, pero sin duda aún tienen mucha energía que dar, con un público hambriento de las experiencias únicas que les pueden entregar.

Luego de haber entregado una implacable y memorable presentación en el Tecate Pal’ Norte y en el Palacio de los Deportes el 02 de abril, estaban pactados a presentarse nuevamente en este recinto los días 03, 05 y 06 de abril. Sin embargo, debido a complicaciones de salud, los conciertos fueron cancelados, dejando a cientos de mexicanos con un sentimiento agridulce y de tristeza por no ver a la banda icónica por segundo año consecutivo. No obstante, se espera que su recuperación sea pronto, ya que les espera una larga gira que concluye hasta septiembre en Estados Unidos.