Desde hace unos años, PES (el videojuego de futbol de Konami) que pasó a llamarse eFootball ha dado mucho de qué hablar. Su lanzamiento con escaso contenido y una propuesta que dejó mucho que desear ha mejorado con el paso del tiempo.

En el pasado, eFootball se hizo con los derechos de la Liga BBVA Bancomer, convirtiéndose en el único videojuego donde podemos jugar con los equipos actuales de nuestra región Latinoamérica.

¿Cómo se juega eFootball?

Un juego de eFootball, fotografía por Ken Vera

En el juego tenemos varias opciones para jugar, el “ideal”, donde podremos escoger entre una gran cantidad de clubes y ficharemos jugadores donde figuran personalidades actuales como Mbappé o Harry Kane, y jugadores legendarios como Diego Maradona o Bebeto.

Los partidos se dividen en dos: el equipo Ideal y Genuino. En Ideal podremos poner a prueba nuestro equipo personalizado y en Genuino jugaremos con las alineaciones actuales de los clubes. Ambos modos se pueden jugar contra una IA u otros jugadores en línea o en local.

¿Qué es la eLiga BBVA?

Imagen recuperada vía Konami

La eLiga BBVA es el circuito de e-sports por parte de Konami y la Liga BBVA Bancomer, donde los jugadores del título podrán competir por premios.

La eLiga BBVA se jugó originalmente como una alternativa para los fans del deporte durante la pandemia. El formato gustó tanto que Konami y BBVA han decidido retomar el proyecto y hacerlo en grande.

¿Cómo podemos participar en la eLiga BBVA?

Para poder competir en la eLiga BBVA simplemente se debe descargar eFootball de manera gratuita en alguna de las plataformas disponibles y seguir los siguientes pasos:

Acceder al evento del tour de la eLiga BBVA MX 2024 (disponible del 11 al 17 de abril y del 18 al 24 de abril).
Jugar contra la “IA” utilizando un equipo creado. Los participantes que obtengan 1,000 puntos en alguna de las dos semanas mencionadas avanzarán a la segunda ronda clasificatoria.

Además, nos compartieron que las finales serán realizadas en Cancún y nos estarán esperando para competir por el título de campeón.

¿Cuáles son los premios?

Solo por llegar a la fase de grupo ganarías 200 dólares (3,331.51 pesos mexicanos al tipo de cambio del día de hoy), aquí te dejamos una imagen con los demás premios:

Imagen: Konami

Novedades eFootball

En los últimos meses, eFootball ha celebrado una serie de colaboraciones llamativas. Entre ellas se encuentra la de Blue Lock, donde los usuarios pudieron conseguir versiones especiales de jugadores con técnicas vistas en el anime manga, además de poder conseguir el uniforme y avatares para el perfil.

Imagen recuperada vía Konami

Lo más destacable de la noche fueron los anuncios, pues Konami anunció su siguiente colaboración: se trata de la inclusión de Juan Guarnizo como personaje jugable y los uniformes de la Kings league de Aniquiladores FC (el equipo de Juan) y Pio FC (el equipo de Rivers).

Imagen recuperada vía Konami

También nos informaron que el acuerdo con la liga conseguió traer nuevos estadios como el de Ciudad Universitaria, que complementan a los ya disponibles como el legendario Coloso de Santa Úrsula (el Estadio Azteca) o el legendario Saitama Stadium 2002.

Experiencia eFootball

El equipo de Konami, fotografía por Ken Vera

Por este medio, expresamos agradecimiento por la invitación al evento en donde pudimos jugar y convivir con fans de la Liga BBVA. Pudimos compartir algunas palabras con el equipo de Konami y nos invitaron a seguir disfrutando de eFootball.

Les recuerdo que eFootball se encuentra disponible de forma gratuita para Playstation 4, Playstation 5, Xbox series y teléfonos móviles