Billie Eilish acaba de anunciar su tercer álbum, Hit me hard and soft, que saldrá al público el 17 de mayo. Compartió en su redes sociales su portada junto con una descripción donde expresa su emoción. También anunció en el post que no habrá ningún single. Toda la música saldrá en la misma fecha y contará con diez canciones.

¿Quién es Billie Eilish?

Billie Eilish lleva sacando éxito tras otro desde el 2016. Hace unos años, la artista estadounidense lanzó su segundo álbum, Happier Than Ever, donde terminó de consolidarse como una de las voces más importantes de esta generación. Éste obtuvo ocho nominaciones en los Grammys. Un año más tarde ganó un Óscar por la canción No Time To Die de la saga de James Bond.

En el 2023 presentó la canción What was I made for? para la película de Greta Herwig, Barbie, y ganó una estatuilla más, convirtiéndola (junto a su hermano y productor Finneas) en la ganadora de dos Óscar más joven de la historia. También ganó Canción del Año en los Grammys.

La cantante tiene un sonido único que marcó un antes y un después para el pop. Eilish fue la primera cantante en explotar la mezcla de sonidos que el indie pop permite llevando el género a nuevos horizontes tanto musical como comercialmente. Actualmente es de las artistas más populares del momento estelarizando festivales como Lollapalooza alrededor de todo América y en México el Tecate Pa’l Norte.

Una gran estrategia de marketing

En las últimas semanas, Eilish cambió su icono de Instagram a azul, y en varias ciudades aparecieron carteles con letras de las canciones. La semana pasada empezó a añadir a millones de sus seguidores a sus historias de amigos cercanos, subiendo vídeos cortos de las canciones. Esta nueva estrategia de promoción parece haber funcionado bien, ya que en dos días llegó a ganar más de siete millones de seguidores nuevos.

Un álbum sustentable

Imagen recuperada vía Billboard

Eilish ha hecho énfasis en la responsabilidad de que el álbum sea más ecológico. Según ella, toda la industria de la música debería hacer un esfuerzo para adoptar prácticas de reciclaje y menos desechos.

Además de los cambios de repartición de los LPs, la página web de la artista tiene una nueva sección de sostenibilidad. Esta contiene información de las innovaciones ecológicas de los productos físicos como CDs, posters, playeras y vinilos. El mismo día del lanzamiento se venderán productos con materiales 100% reciclables.

Eilish ha expresado su emoción por el nuevo álbum, diciendo que vale la pena escucharlo todo de corrido. A partir del 17 de mayo estará disponible en todas las plataformas de streaming. Podrás comprar mercancía en la página oficial de Billie Eilish.