Este sábado 12 de noviembre, en punto de las 21:00, la legendaria banda de rock mexicana, Maná, dará su concierto en un Foro Sol abarrotado con su gira México Lindo y Querido después de diez años sin haber pisado la Ciudad de México.

Maná en vivo
Fuente: UNplugged News

Es raro que una banda de rock mexicana se presente en un recinto tan grande como el Foro Sol, pero después de una década esperando el regreso de Maná a la capital del país se entiende que se presenten en un venue con una capacidad de más de 65 mil personas.

¿Quién es Maná?

Quién es Maná
Fuente: Sónica

Maná es una banda que comenzó en 1986 en Guadalajara. Está conformada por Sergio Vallín en guitarra y coros, Álex González en teclados, Juan Calleros en el bajo y el polémico Fher Olvera como vocalista.

Esta banda tuvo su mejor época en la década de los 90’s, con éxitos como Me Vale, Oye Mi Amor y Clavado En Un Bar, aunque en 2006 tuvieron un segundo auge con el álbum Amar es Combatir, de donde destaca la canción Labios Compartidos (uno de los últimos hits que tuvo el rock mexicano).

Desde siempre, Maná ha hecho rock con un sello latino muy marcado, pues utilizan instrumentos como maracas, cencerros y otras percusiones latinoamericanas. Aunque tampoco le temen a mezclarse con otros géneros como pop, salsa e incluso reggaetón.

Maná es considerada, junto a Caifanes y Café Tacuba, como una de las bandas más grandes de México. Si bien son criticados por tener un estilo repetitivo e incluso tienen muchos haters a lo largo del país, aún cuentan con muchos aficionados que tienen ganas de escucharlos en directo.

¿Qué esperar del concierto?

Esta legendaria banda de rock mexicana aún mantiene el clásico sonido que los ha caracterizado. Siguen sonando como una verdadera banda de rock. Tal vez la voz de Fher ya no es la misma de antes, pero eso no arruina la experiencia, pues Fher sigue cantando con energía y pasión.

Considerando que ha pasado una década desde que Maná se presentó en México, podemos esperar que el público muestre más energía de lo normal. La actitud de la audiencia sumada a la energía de la banda podrá dar como resultado una experiencia inolvidable para los afortunados que estarán presentes este sábado en el Foro Sol.

¿Qué debes saber del Foro Sol?

Foro Sol
Fuente: Wegow

En caso de que vayas en gradas, no tienes de qué preocuparte. Podrás disfrutar de una experiencia agradable y si te cansas podrás sentarte y descansar un rato. Pero si eres de aquellos que optaron por experimentar el ambiente que se vive en la zona general, ve preparado para aguantar un buen rato de pie y algunos empujones.

El estacionamiento del Foro Sol va a estar abarrotado, por lo que es recomendable ir en transporte público, sea en Uber, metro o metrobús. Si optas por ir en metro, puedes llegar a través de la línea nueve por las estaciones Velódromo, Puebla y Ciudad Deportiva. En caso de ir en metrobús, la línea dos será tu mejor amiga.

Recuerda llevar ropa cómoda y mucha energía para disfrutar al máximo del primer show de Maná en la capital en más de diez años.