El pasado sábado 15 de octubre, Danny Ocean regresó a la Ciudad de México presentando un show emocionante y con sorpresas para las más de diez mil personas que abarrotaron el Auditorio Nacional.

No suele hablarse mucho de los conciertos de reggaetón, pero el fenómeno de Danny Ocean, llenando recintos en diversas ciudades donde se presenta en nuestro país, demuestra el poder que puede tener el género latino con un público que estuvo a sus pies en todo momento.

El setlist estuvo conformado por gran parte de las canciones de 54+1, álbum lanzado en 2019. Hace tres años se vio el apogeo de Danny Ocean. Podías escuchar al cantante en todas las fiestas, en todos los antros. De 54+1 salieron los éxitos principales de Danny Ocean como Me Rehúso y Dembow, las cuales han tocado en los oídos de prácticamente todos los jóvenes.

Danny Ocean crowd
Fuente: Antonio Argueta

El cantante venezolano comenzó el concierto con Dembow, una canción con un tempo tranquilo, pero movido. Sigue las reglas del dembow (valga la redundancia) y el Tumpa Tumpa que comenzaron en Jamaica. Dentro de su tranquilidad, logra hacerte bailar. Una canción ideal para comenzar y darle al público una muestra de lo que fue el show.

Danny Ocean & Friends

Uno de los momentos que sorprendió a la audiencia, fue la aparición de Piso 21, quienes justo un día antes del concierto lanzaron una nueva canción junto a Danny Ocean, Felices Perdidos. Una canción melodiosa con una base tranquila donde demostraron la química que existía entre ellos. La gente que estuvo presente en el Auditorio Nacional, tiene la fortuna de decir que son los primeros en haber escuchado esta canción en vivo.

Si bien la aparición de Piso 21 fue bien recibida por el público, no se puede decir lo mismo de Big Soto y Mike Bahía. Estas dos apariciones sorpresa fueron prácticamente ignoradas. Mike apareció para cantar Detente, mientras que Big Soto llegó para cantar Chimbo. Ambas canciones son más movidas y con un ritmo más fiestero que aquellas que se habían tocado anteriormente, pero aun así no fueron bien recibidas por el Auditorio.

Una de las colaboraciones más reconocidas de Danny Ocean es Mónaco, canción que lanzó junto a LAGOS. El dueto venezolano no apareció en el concierto de Danny Ocean, pero esto no importó. Este fue el momento clave del concierto, pues el público se llenó energía. Hay un antes y después de Mónaco en este concierto. Fue la mecha que prendió el fuego de la gente. Con una base muy tranquila y unos cuantos versos, Danny Ocean hizo que el público se derritiera por completo

Lluvia de sentimientos en el Auditorio Nacional

Uno de los momentos más especiales de la noche llegó junto a una versión extendida de Volare. Una pequeña luz color blanca alumbraba el techo como si fuera la luna, una luna a la cual tanto la gente como Danny le cantaban con mucho sentimiento. Un momento mágico que el público llevará por siempre en su corazón.

El final fue otro momento mágico. No podía ser de otra forma. La canción más popular de Danny Ocean es Me Rehúso. Era obvio que el Auditorio Nacional explotaría al escuchar el intro de la canción, pero en vez de arrancar con el beat como muchos se imaginaban, Danny comenzó a cantar la canción a capela mientras el público lo acompañaba. Esto terminó en un verdadero festival de emociones. Con un público extasiado, Danny Ocean se despide del Auditorio Nacional entre aplausos, ovaciones, gritos y llantos de felicidad.

Danny Ocean noviembre
Fuente: PRENSA OCESA

En el Auditorio se pudo ver y escuchar a un artista que cada día madura musicalmente y que, conforme pase el tiempo, irá consolidándose como una potencia dentro de la música latina.  

En noviembre regresa Danny Ocean a la Ciudad de México en el mismo venue. Sin duda es una experiencia recomendable para aquellos aficionados del reggaetón que nunca han visto o tienen un buen rato sin escuchar en directo su música.