El siguiente fin de semana se llevará a cabo el Corona Capital 2023, uno de los festivales más grandes de Latinoamérica. Este año el line up es muy diferente a lo que el público estaba acostumbrado, debido a que los headliners son artistas noventeros que buscan satisfacer al público millennial.

Bandas como Blur, The Cure y Pet Shop Boys son quienes destacan en la cima del cartel.

Sin embargo, esta edición del Corona Capital cuenta con otros actos interesantes que vale la pena escuchar. Algunos son viejos conocidos de la industria musical, mientras otros son proyectos que poco a poco se hacen de un nombre.

Phoenix

Uno de los grupos antiguos más famoso es sin duda Phoenix. Esta banda estadounidense tiene a nuestro país como uno de sus principales destinos, presentándose en múltiples ocasiones en los últimos años.

A pesar de ello, Phoenix se mantiene como un acto que debes ver por lo menos una vez en la vida. A través de su rock frenético, la agrupación promete ser uno de los espectáculos más enérgicos de esta edición del Corona Capital.

Mother Mother

Una banda con varios años dentro de la industria, pero que nunca ha logrado una popularidad alta es Mother Mother. Ojo, no por eso hay que menospreciarla, pues esta agrupación tiene un rock alternativo único e interesante.

La agrupación envuelve la esencia de la última mitad de los 2000, lo que encaja a la perfección con la vibra de esta edición del festival. Con Mother Mother vas a gritar, llorar y bailar, ya que su música es tan dinámica que te puede llevar en un viaje de emociones inigualable.

Metronomy

No todo en el Corona Capital es rock, ya que el evento también da espacio a otros géneros musicales como el dance.

En este caso, el segundo día del festival tendrá la presencia de Metronomy, una banda británica con sonido ecléctico. A través de canciones como The Bay, esta agrupación se encarga de hacer bailar al público al ritmo de un bajo que retumba en el fondo de sus cuerpos.

Los sintetizadores también están a la orden del día siendo uno de los elementos característicos de toda su música.

Jungle

Otra banda de dance que llegará al Corona Capital es Jungle, aunque no solo se quedan en ese género. Este es un proyecto en el que el R&B, la electrónica y el funk se fusionan en música que te obliga a simplemente vibear.

Claro que Jungle también tiene sus canciones para bailar como GOOD TIMES, pero la mayoría del tiempo los ojos del público se mantendrán cerrados mientras su mente viaja ente ideas y sentimientos.

Atarashi Gakko!

En México es poco común ver a artistas que canten en idiomas que no sean inglés o español. Sin embargo, esta edición del Corona Capital tiene como parte de su cartel a Atarashi Gakko, una banda japonesa de pop (aunque no como lo esperas) que sin duda sale de la norma.

Al venir de una cultura muy distinta, es imposible que el sonido de esta agrupación no te sorprenda.

En occidente se acostumbra que el pop sea un género seguro y donde no se suele experimentar mucho, pero Atarashi Gakko mezcla sonidos de jazz, funk y electrónica para crear una atmósfera única.

Este es un acto hecho para aquellos que no le temen a lo desconocido y tienen interés por adentrarse en mundos diferentes.

Parcels

Para aquellos amantes del funk, Parcels es un acto que deben escuchar sí o sí. Cualquiera que haya escuchado sus canciones puede decir lo mismo: una vez inicia, solo puedes pensar en cómo mover la cabeza.

A través de piezas como Tieduprightnow y Overnight, esta banda australiana se ha encargado de alegrarle el día a millones de personas.

Mediante un sonido alegre con suaves líneas de bajo y guitarras agudas, Parcels se encarga de llenarte de energía positiva que te hará disfrutar tu día y el resto del festival.

Kimbra

¿Recuerdas Somebody That I Used to Know, el one hit wonder de Gotye? Pues Kimbra fue parte de ese sencillo. Sin embargo, la música de la neozelandesa va más allá de esta colaboración.

Kimbra es una de esas joyas escondidas que se presentan en cada festival.

Es una oportunidad única para los melómanos puristas que van simplemente a escuchar la mejor música que pueden. Kimbra explota el pop en todos sentidos, aprovechando cada recurso para entregar una sonidos a los que mucha gente no está acostumbrada.

Tessa Violet

El Corona Capital siempre ha tenido un espacio para el pop y este año una de sus representantes es Tessa Violet. Esta cantante estadounidense es esa dosis de dulzura que hace falta en cada edición del festival.

Sus canciones como Crush y Bad Ideas son ideales para empezar tu tarde, pues ella será quien arranque con el segundo día del festival.

Esto no quiere decir que su sonido sea aburrido, simplemente es algo más tranquilo del que podrás disfrutar sin mucho esfuerzo.

ZHU

Esta edición del Corona Capital realmente le ha dado un espacio a la electrónica, pues uno de los actos más prometedores del último día es ZHU.

Este DJ estadounidense se dedica por completo al dance con temas dignos de cualquier club europeo.

Mediante canciones como Zhudio54 o Faded, la música de ZHU hará temblar el Autódromo Hermanos Rodríguez. Su estilo está hecho para tener una buena bebida en la mano y simplemente dejarte llevar por la variedad de sonidos que presenta cada pieza.

Noel Gallagher’s High Flying Birds

Seguramente conoces a Oasis, pues fue una de las bandas más importantes del britpop en los 90. Sin embargo, tras su separación, cada uno de los hermanos Gallagher tomó caminos distintos.

Noel Gallagher, quien estará en el último día del Corona Capital 2023, fue quien se separó más de su anterior agrupación.

Si bien el menor de los Gallagher aun tiene en su setlist las canciones que compuso junto a su hermano, también introduce los temas de su actual proyecto: Noel Gallagher’s High Flying Birds

Actualmente el sonido de Noel ha evolucionado sin dejar atrás lo que lo volvió famoso en Oasis. Su música implementó el uso de sintetizadores que generan una vibra de modernidad y endulzan las piezas de su nueva banda.

El Corona Capital 2023 se realizará del 17 al 19 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Así que, si planeas asistir, aun tienes tiempo de sumergirte en estos proyectos menos conocidos y para decidir a quién ver en el festival.