El domingo 12 de noviembre Marcelo Ebrard anunció que no se registrará con Movimiento Ciudadano en el proceso interno después que el líder nacional del partido, Dante Delgado, expresara que sería «una gran distinción» si se inscribiera con ellos para buscar la candidatura presidencial.

Su rechazo ocurrió un día antes de que diera a conocer cuál sería su futuro político, Ebrard comentó que este lunes 13 de noviembre a las 10 horas a través de sus redes sociales daría a conocer sus siguientes pasos.

Durante una conferencia, transmitida a través de su Facebook, el político leyó una carta emitida por Comité de Honestidad de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quienes reconocieron que hubo irregularidades en proceso de selección del candidato presidencial en el que resultó ganadora Claudia Sheinbaum Pardo.

«Si hubo prácticas indebidas», expresó el ex Canciller al leer la misiva.

De esta manera, el registro de aspirantes de Movimiento Ciudadano se cerró con las dos principales figuras, el gobernador de Nuevo León, Samuel García y la senadora Indira Kempis. 

En este contexto, Dante Delgado dijo a los medios que «Marcelo es un gran mexicano y sería una gran distinción para el partido».

¿Cuál fue la disputa por la candidatura entre Morena y Ebrard?

Luego de perder el proceso interno de Morena, Marcelo Ebrard denunció diversas irregularidades, además de que parte de su equipo resultó agredido durante el conteo de las encuestas. Desde entonces, aunque había dicho que no abandonaría el partido, su futuro político se tornó incierto.