Una de las bandas de rock más queridas en México es The Killers, logrando mantener su brillo único a pesar de todos estos años. Con la pandemia recordaron su origen, quiénes eran y cómo empezaron. Vinieron al país a demostrar que su esencia sigue viva.

@thekillers

Un Foro Sol y un reencuentro inolvidable

El 29 de abril, el Foro Sol se iluminó y cobró vida gracias a la música de The Killers y la emoción de sus fanáticos. La banda no solo quería darle a sus fanáticos un concierto del cual hablar, detuvieron el tiempo dentro del estadio para estar con sus fans y regalarles lo que querían escuchar; compartieron un momento juntos después de estar separados casi 5 años, desde la última vez que vinieron a México ellos solos. 

Una K brillando en el escenario, luces pagadas, público gritando y un The Killers que había  regresado después de una pausa, inauguraron la noche con My Own Soul’s Warning, canción que surgió durante la pandemia, en uno de sus discos más personales, Imploding The Mirage. Este álbum es una carta personal de los integrantes de la banda, marcados por una pausa durante la pandemia para reflexionar y regresar con nueva música, mostrando su relevancia al comenzar con esa canción.

Un concierto solo para México

En la audiencia había todo tipo de fans, aquellos que fueron por curiosidad, otros que conocen pocas canciones y aquellos veteranos que han acompañado al grupo desde sus inicios, pero The Killers quería mostrar la magia del grupo a todos, y lo logró cuando comenzaron a tocar Interlude para darle su bienvenida a una de las reinas de la noche: When You Were Young. La icónica guitarra de Mark Stoemer se apoderó del escenario y los fanáticos no dejaban de corear al ritmo de esta, el público saltaba sabiendo de The Killers estaba frente a ellos y lo mejor era que la noche solo comenzaba.

@thekillers

El concierto estuvo lleno de canciones de todos sus álbumes, no había un disco en específico que hayan venido a promocionar, al contrario, venir a México para ellos era darle al público lo que quería, tocaron canciones como Just Another Girl y Runaways que son de las favoritas de los mexicanos y obviamente no se olvidaron de los clásicos Somebody Told Me, Human y la increíble Mr Brightside. Además de recordar su inicio como banda, capturó a la mayoría de sus fanáticos y en el concierto fue presentada como un remix, el conocido Jacques Lu Cont’s Thin White Duke Mix para pasar al Mr Brightside que todos conocemos.

Más que un concierto, una reunión de amigos

El espectáculo fue un momento muy cercano e íntimo entre las distintas generaciones de fans y The Killers, el grupo que ha estado 20 años cantando y regalándole música en momentos importantes de la vida de quienes los escuchan. No era un espectáculo lleno de luces, más bien parecía una reunión entre amigos solo para escuchar buena música y pasar un buen rato, llevándolo al límite retaron a la audiencia con la batería de For Reason Unkwown.

Todo comenzó cuando Brandon Flowers preguntó si alguien sabía tocar la batería y terminó con una competencia de señalamientos a personas que estaban dispuestas a aceptar el reto. El ganador fue Roberto, un niño que compartió el escenario y una noche a lado de sus artistas favoritos, Roberto despertó emoción en los asistentes que lo apoyaban entre gritos y aplausos, representó a todos los mexicanos e hizo que The Killers se sorprendiera cada vez más de México.

Una noche mágica en el Foro Sol, nuevos recuerdos, nuevos fanáticos y un agradecimiento más a The Killers por seguir tocando con el mismo espíritu de siempre. 20 años acompañando a diferentes personas en momentos especiales en su vida. Música única y versiones nuevas. The Killers regresó para dar una noche inolvidable y ansiar por otro concierto más.