¿Sabías que existen juegos de realidad virtual en los que puedes ejercitarte? Por muy loco que parezca, en la actualidad, la realidad virtual se ha convertido en una gran herramienta para mantenerte saludable y en forma. En esta nota te presentaremos tres juegos que estamos seguros te van a encantar.

¿Qué es la realidad virtual?

La realidad virtual es una realidad simulada que se construye desde un ordenador. A través de visores o de otros accesorios, el usuario se adentra en un mundo tridimensional e interacciona con dicho espacio.

Los visores previamente mencionados requieren de sensores específicos para detectar los movimientos que el individuo haga (por ejemplo: si el jugador da una vuelta a la izquierda, el visor –en el mundo virtual– también da una vuelta hacia la izquierda).

Pese a que algunos expertos han declarado que esta tecnología no ha sido explotada por completo, en la actualidad, sus usos son diversos. Por ejemplo: la realidad virtual ha jugado un papel importante en el ámbito educativo, médico, turístico y de entretenimiento.

¿Ejercicio y realidad virtual?

 En los últimos años se ha desarrollado una gran variedad de juegos de realidad virtual en los que se busca que el usuario se ejercite. Sí, ¡que haga ejercicio mientras juega!

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), “los niños y jóvenes de 5 a 17 años deben invertir como mínimo 60 minutos diarios en actividades físicas de intensidad moderada a vigorosa”; por su parte, “los adultos de 18 a 64 años deben dedicar como mínimo 150 minutos semanales a la práctica de actividad física aeróbica”.

La ventaja de activarte a través de realidad virtual es que puedes mover tu cuerpo a tu ritmo, divertirte y, además, mejorar tu salud física y emocional.

Supernatural

¿Te imaginas hacer una rutina de ejercicio en la luna? Supernatural te ofrece una enorme variedad de rutinas de full-body que van desde box, meditaciones, estiramientos y squats rítmicos. Además, este juego te da la oportunidad de entrenar de la mano de avatars con personalidades únicas y auténticas.

El objetivo de Supernatural es que el usuario pueda notar, a través de las rutinas previamente descritas, cambios emocionales. Este juego es ideal si estás empezando a involucrarte en el mundo del ejercicio puesto que, siempre serás guiado por un coach y, además, se irá –poco a poco– subiendo la intensidad de tus rutinas.

Las plataformas en las que está disponible son: Oculus Quest, Oculus Rift, Oculus Go y Gear VR.

Audio Trip

Si eres el alma de la fiesta, Audio Trip es, definitivamente, el juego que estás buscando. Audio Trip no es una aplicación más en la que te adentrarás en rutinas aeróbicas, aquí lo que se busca es dinamismo y que te pierdas en el beat de la música.

Estos últimos meses, este juego ha implementado una función experimental en la que los usuarios pueden ponerle coreografías a sus canciones preferidas por lo que, no sorprendería que pronto esté esta modalidad disponible para el público en general.

Las plataformas en las que puedes encontrar este juego son: Oculus Quest, Oculus Rift, Viveport, Valve Index y Windows Mixed Reality.

Ninja Legends

En Ninja Legends podrás hacer realidad tu juego de la infancia de convertirte en un ninja. Aunque este juego no está pensado, específicamente, para hacer ejercicio, el usuario debe mostrase en todo momento dinámico e intenso para protegerse de distintos ataques por parte de sus enemigos.

El juego ofrece 18 niveles que van de menor a mayor dificultad y podrás encontrarlo en las siguientes plataformas: Oculus Rift, Oculus Quest, Valve Index, HTC Vive, Windows Mixed Reality.