David Garrett, violinista más querido del mundo, está de regreso a México para mostrar una vez más sus increíbles interpretaciones en el escenario. Estará tres días en el país durante el mes de octubre, empezando en la Arena Monterrey el 20 de octubre, después pasará a la Arena Ciudad de México el viernes 21 y terminará en el Auditorio Telmex en Guadalajara el sábado 22.

¿Un concierto de música clásica?

David Garrett es considerado el mejor violinista del mundo, ha dado recitales y conciertos en giras internacionales, se ha vestido de gala y también con ropa sencilla. Al ser un violinista es normal que las personas que no lo conocen piensen que es un músico formal, pero lo que diferencia a David Garrett de todos los violinistas es su amor por todo tipo de géneros​ y su variopinto estilo musical.

Garrett en sus conciertos presenta un repertorio musical muy extenso, que va desde las sinfonías de Beethoven hasta las incontrolables canciones de Metallica. Es por eso que en sus conciertos nunca va solo, siempre lleva con él a una banda conformada por guitarristas, bajistas, bateristas y pianistas. 

¿Qué se espera de David Garrett en concierto?

Al ser un violinista contemporáneo con gusto por la experimentación, este concierto no será aburrido. Algo que siempre se ha destacado de sus conciertos es su presencia en el escenario, a pesar de tener solamente un violín y a una banda detrás de él, sus movimientos al ritmo de la música y la emoción con la que toca cada una de sus canciones se transmite al público creando un ambiente emocionante. 

En el concierto presentará sus canciones más conocidas como Smooth Criminal y Bitter Sweet Symphony, pero también tocará piezas de su último álbum Alive, que lleva el mismo nombre que el Tour. En este disco se encuentran canciones de series y películas como He’s A Pirate (Piratas del Caribe), Beauty and The Beast y Bella Ciao (Casa de Papel). 

Lo que debes saber antes del concierto 

El concierto en la Ciudad de México será en la Arena Ciudad de México el viernes 21 de octubre a las 21:00 hrs, aunque las puertas estarán abiertas desde las 19:00 hrs. Se espera que el concierto dure máximo 2 horas, por lo que hay que tomar precauciones a la hora de la salida. También hay que recordar que la Arena cuenta con estacionamiento gratuito, mantén tu coche en un lugar seguro.

No está permitido entrar con cámaras fotográficas, así que si quieres tener recuerdos del concierto, deberás llevar tu celular.

Aún hay boletos disponibles en la página de superboletos, así que si quieres ir a disfrutar de un crossover musical en manos del mejor violinista del mundo, aún estás a tiempo de ir. Y si esta nota no te convence, aquí te dejamos su más reciente álbum.