¡La Premier League está que arde! Luego del partido entre Liverpool y el Manchester City que quedó igualado a unos. La competición doméstica británica sitúa al Liverpool, Manchester City y Arsenal luchando en todo lo alto por conseguir el campeonato. Lo único que separa a estos tres equipos es un punto de diferencia y solamente le quedan 10 partidos al campeonato. 

Foto de la BBC News

En la historia reciente hemos tenido un dominio por parte del Manchester City, mientras que el Liverpool ha sido el único equipo quien ha podido hacerle frente a los dirigidos por Pep Guardiola. Pero nadie contaba con el Arsenal, el conjunto gunner ha levantado la mano para hacerse con un lugar en la mesa de los candidatos. 

Foto de la tabla de ESPN

Manchester City 

Desde la llegada en la temporada 2016-2017, del director técnico español Pep Guardiola, procedente del Bayern Múnich. El conjunto citizen se ha proclamado como uno de los mejores equipos del mundo con el sello del entrenador como el juego de posesión del balón. 

El Manchester City ha ganado cinco de los últimos siete títulos disputados, estableciendo una notable hegemonía en el fútbol. Además, recientemente conquistaron la UEFA Champions League, el torneo internacional europeo más prestigioso del mundo.

La temporada pasada, los ‘Sky Blues‘ lograron por primera vez en su historia el Triplete, al consagrarse campeones de la liga y la copa en Inglaterra, además de ganar la Champions League. Con este logro, se unen a un selecto grupo de tres equipos que han alcanzado esta hazaña, como el Barcelona y el Bayern Múnich.

Dicho sea de paso, el Barcelona lo consiguió con Pep Guardiola como su entrenador en 2009. 

Foto del Manchester City

Actualmente están ubicados en la posición tres del campeonato inglés con 63 puntos, solamente un punto por debajo del segundo y primer puesto. Pero el partido más  esperado por todos será el 31 de marzo donde se medirán al Arsenal, este enfrentamiento podría dejar el torneo en una carrera de dos equipos.   

Liverpool

Uno de los equipos más grandes del fútbol inglés encontró en Jürgen Klopp, un entrenador que, desde su llegada al equipo en 2015, le dió una identidad y les ayudó a conformar uno de los planteles más competitivos de los últimos años.  

Con un tridente ofensivo conformado por Sadio Mané, Roberto Firmino y Mohamed Salah, hicieron temblar a muchos equipos en Europa. Acompañado de un ritmo alto y sumamente intenso al que el mismo Klopp nombró “Heavy Metal”, dicho equipo consiguió una Premier League en la temporada 2019/20. Un trofeo que se festejó con el estadio solo debido a la pandemia del Covid-19, sin duda era un trofeo que era necesario para los amantes del Liverpool dadas las condiciones.  

Festejo de Liverpool

Durante la gestión de Klopp, el equipo también consiguió llegar a dos finales de la Champions League, de las cuales perdió una y se coronó en otra. 

Desde las últimas campañas el club está en un proceso de renovación fichando jugadores jóvenes y dejando salir a los más veteranos. Desafortunadamente, como parte de este proceso, el director técnico Jurgen Klopp anunció que al término de esta campaña dejaría el equipo. Expresó su deseo de tomarse un año sabático para recargar energías y continuar su carrera.

Por lo tanto, hay una gran expectativa sobre su equipo esta temporada, con la posibilidad de que Klopp se despida con un trofeo en alto. Actualmente, sus pupilos ocupan la segunda posición, empatados en puntos con el líder del certamen, el Arsenal.

Arsenal

El equipo Gunner ha sido un proyecto en construcción que finalmente comienza a dar frutos. Desde la salida del histórico director técnico Arsène Wenger en 2018, el equipo parecía carecer de una dirección clara. Incluso con Wenger al frente, el equipo era más un recuerdo que una fuerza en la cancha.

Por eso, el equipo decidió apostar por un entrenador joven, inicialmente sin experiencia, pero que conocía profundamente el club: Mikel Arteta. El estratega español, quien jugó para el equipo durante 7 años y se retiró con la camiseta del club, se integró al equipo técnico de Pep Guardiola tras su retiro como jugador.

En diciembre de 2019, regresó al Arsenal como entrenador del primer equipo. Desde entonces, ha construido un equipo muy joven capaz de competir con cualquier otro equipo del mundo.

(Julian Finney/Getty Images)

El Arsenal no ha ganado un título de la Premier League desde 2004, lo que significa que los aficionados más recientes del equipo no han tenido el placer de ver a su equipo campeón. La temporada pasada estuvieron muy cerca, terminando en segundo lugar detrás del Manchester City.

Sin embargo, este año las cosas parecen diferentes, ya que actualmente ocupan el primer lugar del torneo, contando con una de las ofensivas más destacadas del certamen. Su misión, si deciden aceptarla, es mantener el alto nivel mostrado en la Premier League y derrotar al Manchester City el próximo 31 de marzo para acercarse aún más al título de campeonato.