El 29 de septiembre de 2014, los fanáticos de los Kansas City Chiefs rompieron uno de los récords más prestigiados por los fanáticos. En este partido, se registró un nivel de 142.2 decibeles a causa de los gritos y ruidos provocado por los fanáticos. Esto fue establecido como el récord mundial dentro de los registros Guinness de los estadios más ruidosos.

A pesar de que los fanáticos de los Chiefs sigan manteniendo el récord, varios equipos y fanáticos también dejaron su marca de los públicos más ruidosos. Por lo que aquí mencionamos a los estadios que sobrepasaron la marca de los 130 decibeles. Cabe mencionar que para ser más objetivos, los Récord Guinness dividen esta competencia entre estadios al exterior y estadios techados, pero en esta lista incluimos ambos tipos.

Allen Fieldhouse, Kansas

Allen Fieldhouse

Ubicado dentro del campus de la Universidad de Kansas, el Allen Fieldhouse es el hogar del equipo de baloncesto, los Jayhawks de Kansas, y llega a albergar hasta 16,300 asistentes. Sin embargo, fueron los fanáticos de los Wildcats de Kansas que alcanzaron la marca de 130.4 decibeles. Los Récord Guinness le atribuyeron la marca para los estadios techados, pero el récord sólo duraría tres semanas.

Estadio Turk Telekom, Turquía

Turk Telekom

A pesar de que los estadunidenses sean de los más ruidosos, los fanáticos del equipo de fútbol europeo, Galatasary, demostró poder rebasar la marca de los 130 decibeles. En un partido de 2011, el equipo fue derrotado 2-1, pero los fanáticos que llenaron los más de 52,000 asientos, lograron hacer un ruido de hasta 131 decibeles. Cabe aclarar que el récord que recibieron fue del público más ruidoso y no el del estadio más ruidoso ya que en fue en 2007 cuando se estableció este récord.

Estadio Memorial, Carolina del Sur

Clemson

Existen varios estadios con el nombre Memorial, pero el que se ubica en Clemson, Carolina del Sur se difiere entre los demás. También llamado el «Valle de la Muerte», el Memorial Stadium es hogar de los Tigres de Clemson y también albergó a las Panteras de Carolina durante 1995. 

Sin embargo, este Memorial Stadium se diferencia de los demás gracias a los fanáticos de los Tigres de Clemson que establecieron el récord del estadio al exterior más ruidoso del mundo. En octubre de 2007, el estadio podía albergar hasta 80,301 asistentes, los cuales alcanzaron hasta 132.8 decibeles. A pesar de ser un nivel muy alto, no lograron obtener dos récords, ya que otro estadio tenía el récord del estadio colegial más ruidoso del mundo.

Estadio Husky, Seattle

Husky Stadium

Previo a su demolición y reconstrucción en 2011, el estadio lograba albergar hasta 72,500 asistentes. Sigue siendo el hogar de los Huskies de Washington e incluso fue el hogar de los Seahawks de Seattle de 2000-2001. El Estadio Husky es uno de los estadios más antiguos al empezar su historia desde 1920 y en 1992 estableció uno de los récords más importantes que a la fecha sigue manteniendo.

Husky Stadium

Durante un juego contra Nebraska en 1992, se registró un nivel de hasta 133.6 decibeles; por lo que los Récord Guinness le concedieron el registro del estadio colegial más ruidoso del mundo. A pesar de que el estadio ha sido reconstruido en su totalidad, sigue manteniendo su propio récord y sigue en duda si el nuevo estadio podrá abatir su propio registro.

Estadio Century Link, Seattle

Century Link Stadium

La cultura de los fanáticos en Seattle es una de las más fuertes e intensas que se perciben en la ciudad. Antes de mencionar su récord, cabe mencionar que la ciudad y sus habitantes son reconocidos por su afición de apoyar a sus equipos, sobre todo los Halcones Marinos. Tanto es la afición que el mismo equipo de los Seahawks retiraron en 1984 el número 12 en honor a sus fanáticos. Por lo que ahora se le hace mención a los fanáticos como el “12th man”.

Para regresar el favor, en 2013, previo a la victoria de los Seahawks en el Super Bowl XLVIII, los fanáticos lograron su victoria de obtener el récord del estadio más ruidoso en todo el mundo. Durante un partido contra San Francisco, se registro un nivel de hasta 137.6 decibeles por lo que los Récord Guinness le concedieron la marca al estadio Century Link. Por su puesto que como el equipo lo comentó más adelante, “Los récord existen para abatirlos”.

Estadio Arrowhead, Kansas

Un año después de la victoria del “12th man”, los fanáticos de los Chiefs de Kansas City abatieron el récord. Los fanáticos de Kansas, así como los de Seattle, también son conocidos por su afición y durante un partido contra los Patriotas lo demostraron.

Para lo que iba de la temporada, los Chiefs seguían invictos y así continuaron tras su victoria contra el equipo de Nueva Inglaterra el 29 de septiembre de 2014. Sin embargo, fue durante los últimos 8 segundos del primer cuarto cuando los fanáticos hicieron el ruido más fuerte registrado en un estadio. Durante este momento, se registraron hasta 142.2 decibeles. Este nivel supera el límite de riesgo y de dolor para el oído humano y supera el sonido de un jet que es de 140 decibeles.

Con esto los fanáticos de Kansas City establecieron ser el estadio y público más ruidoso de todo el mundo; una marca que han mantenido hasta la fecha. Por lo que parece, tras los sucesos recientes en la industria deportiva, puede que mantengan esta marca durante un buen tiempo hasta que otro equipo, estadio y afición rompan el récord, que como lo mencionaron los Halcones Marinos, existen para ser abatidos.