El mejor torneo de clubes está de regreso. Después de dos meses sin actividad, la Champions League está de vuelta con el inicio de los octavos de final, etapa donde los 16 equipos clasificados tendrán que demostrar su mejor nivel para poder estar cada vez más cerca de la final en Estambul.

El Borussia Dortmund y su recién adquisición, Erling Haaland, se prepara para jugar contra el líder de la Ligue 1, el Paris Saint-Germain. Mientras que el RB Leipzig visitará Londres para enfrentarse a los Spurs en el Tottenham Hotspur Stadium.

[instagram instagram_id=»B6IZNFVn-3c/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loadin» instagram_title=»?? The reason we’re all here… Who are you backing to win this? ? #UCLdraw live on UEFA.COM»]

Aquí te contamos cómo llegan los ocho equipos que jugarán el torneo continental esta semana.

Borussia Dortmund vs. Paris Saint-Germain

A pesar de no tener a uno de sus referentes en Marco Reus, el conjunto alemán parece estar listo para recibir a los parisinos con su nueva estrella de tan sólo 19 años, Erling Haaland. El delantero noruego fue adquirido en el mercado de fichajes de invierno y ya suma ocho goles en cinco partidos dentro de la Bundesliga.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/ChampionsLeague/status/1228431731411312640″]

En Francia, el Paris Saint-Germain cuenta con 10 puntos de ventaja sobre el segundo lugar de la liga y ya se encuentra en la semifinal de la Coupe de France después de superar 6-1 al Dijon FCO.

A pesar de que la presencia de Neymar y Mbappé en este encuentro estaban en duda por sus recientes lesiones, el conjunto galo ha hecho oficial la presencia de ambos jugadores para viajar con el equipo rumbo a Alemania.

[instagram instagram_id=»B8q2HfxqsWU/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loadin» instagram_title=»✈️??? On our way to Dortmund! ✈️??? En route pour Dortmund ! . ? @championsleague . #AllezParis #ICICESTPARIS #PSG #ParisSaintGermain #Paris #Football»]

Los germanos suman cuatro victorias y una derrota en sus últimos cinco partidos, mientras que el PSG llega con cuatro triunfos y un empate.

Atlético de Madrid vs. Liverpool

El equipo del «Cholo» Simeone no está pasando por su mejor momento. Los rojiblancos se encuentran actualmente a 23 puntos del líder en La Liga, estando en la cuarta posición de la tabla general con un total de 40 puntos. Por otra parte, el equipo ya está fuera de la Copa del Rey después de ser eliminados por el Cultural Leonesa, equipo de tercera división.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/Atleti/status/1229371886049603585″]

Por su parte, los ´Reds´ continúan con el invicto en la liga inglesa, donde ya suman 76 puntos en 26 partidos, alejándose cada vez más del Manchester City, quien se encuentra en el segundo lugar con 51 puntos.

El Liverpool sigue imparable y no solo busca consagrarse en la Premier League, sino que también quiere conseguir el bicampeonato de la Champions League.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/LFC/status/1229288366086094848″]

El conjunto madrileño cuenta con una victoria, dos empates y dos descalabros en sus últimos cinco partidos, por su parte el Liverpool suma cuatro encuentros ganados y un empate.

Tottenham Hotspur vs. Red Bull Leipzig 

Después de encontrarse en la decimocuarta posición de la tabla general de la Premier League hace un par de meses, el Tottenham parece haber salido del gran hoyo en el que estaba gracias a la llegada de su actual director técnico José Mourinho.

Los Spurs dejaron el fondo de la tabla y ahora se encuentran en la quinta posición de la liga con un total de 40 puntos. Además, los capitalinos siguen avanzando en la FA Cup después de haber superado 3-2 al Southampton.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/ChampionsLeague/status/1229075867315339270″]

El Leipzig de Julian Nagelsmann llega a la ronda de octavos como el segundo lugar de la Bundesliga, gracias a una victoria ante el Werder Bremen, resultado que lo deja a solo un punto de diferencia del Bayern Múnich, actual líder de la competición.

Pero no todo les ha salido bien, el Eintracht Frankfurt los superó 3-1 en la ronda de dieciseisavos de la DFB-Pokal, dejándolos fuera de la lucha por la copa alemana.

[instagram instagram_id=»B8qKapKCTqQ/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loadin» instagram_title=»We have a date ❤ _____ #MondayMotivation #SPURSRBL #ChampionsLeague #DieRotenBullen ?⚪ #Hungry4More ?»]

Los de Mourinho llevan cuatro triunfos y un empate en sus últimos cinco partidos. En sus trincheras el Leipzig llega con una victoria, dos empates y dos derrotas en sus últimos duelos.

Atalanta vs. Valencia

Los de Bérgamo jugarán su primer encuentro de octavos de final después de clasificarse sin haber ganado un solo partido en la fase de grupos de la Champions League.

Tras superar a la Fiorentina y a la Roma en las ultimas dos jornadas, el equipo comandado por Gian Piero Gasperini, esta posicionado en la cuarta posición de la Serie A con 45 puntos y buscará sacarle ventaja al Valencia en su propio estadio.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/Atalanta_BC/status/1229464360822726657″]

El Valencia viajará a Italia después de haber empatado 2-2 contra el Atlético de Madrid. El equipo de los miserables es el séptimo en la tabla general de La Liga con 38 puntos y viene de caer 2-1 en los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Granada CF.

El Atalanta cuenta con tres juegos victoriosos, un empate y una caída en los últimos cinco encuentros. Mientras tanto, el conjunto español suma dos victorias, un empate y dos descalabros.

[instagram instagram_id=»B6InugrnKWt/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loadin» instagram_title=»@atalantabc or @valenciacf? ? #UCLdraw»]

Te puede interesar: Juan Toscano, un guerrero azteca listo para quedarse en la NBA