El martes dos de mayo MediaLab, laboratorio de medios de la Escuela de Comunicación de la Universidad Panamericana, en conjunto con El Heraldo Media Group, realizaron el “MediaLab Summit: reinventando el presente”, un evento que busca acercar a los estudiantes al mundo profesional. 

Reinventando México para el futuro

Los organizadores nos deleitaron con personajes como el Dr. José Ángel Gurría, ex Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), quien abrió el evento con su plática titulada: “Reinventando México para el futuro”. 

Durante esta conferencia, el Dr. Gurría nos relató experiencias que vivió tras 15 años de ejercer en la OCDE, asimismo, platicó sobre los problemas que enfrenta la economía del mundo y de México como consecuencia de la guerra Ucrania-Rusia y la era post-COVID. 

Ex secretario OCDE
Foto: María Arcia.

Mejores políticas para una vida mejor

El ex Secretario expresó que se siente “muy sorprendido” por la apatía política que ve en los jóvenes y alentó a cada uno de los presentes a obtener su credencial para votar (INE) con el objetivo de que ejerzan su derecho en las próximas elecciones. 

Además de animar a los alumnos a participar para buscar mejorar el país compartió y pidió que tomarán en cuenta una frase: “mejores políticas para una vida mejor”. Explicó que si este enunciado se aplica en las políticas públicas muchos problemas podrían empezar a solucionarse dejando de dividir a la sociedad y buscando siempre la unión. 

¿Reinventamos a México?

Por otro lado, el Dr. José Ángel Gurría informó que es uno de los posibles candidatos de la coalición de oposición “Va por México” para las próximas elecciones.  Dicha coalición está conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN), y de la Revolución Democrática (PRD).