El distanciamiento social nos ha llevado a recurrir a nuestros dispositivos móviles y a nuestras consolas de videojuegos para matar algo de tiempo. Después de todo, hay que matar el tiempo de alguna forma. Sin embargo, ¿qué juegos o títulos han sido los preferidos de la audiencia en estos tiempos en los que pasar el rato jugando se ha convertido en un desestrés tan importante? 

Para responder esta última pregunta, qué mejor que un Top 5. Este listado se centrará únicamente en los mayores éxitos de la Google Play Store, y esto se debe a que:

  1. El dispositivo móvil es la plataforma de videojuegos a la que la mayor parte de la población tiene acceso. Según datos de Statista, en 2019, el número de usuarios de smartphones en México fue estimado en aproximadamente 75.4 millones. Se prevé que el número de usuarios de estos dispositivos móviles supere los 92 millones en 2024.
  2. Por lo menos para el año del 2017, la base de usuarios de iOS conformaba el 16% de los dispositivos móviles móviles vendidos, mientas Android se adueñaba del 85.9% de la misma estadística.

Con esto en mente, es momento de revelar a los dueños del trono en el mercado de juegos móviles.

Número 5: Subway Surfers

A pesar de que este título de Kiloo fue lanzado por allá del 2012, su popularidad no parece descender con de los años. Con más de 25 millones de descargas, más de 300 mil reseñas en la Play Store y una calificación promedio de 4.46, este plataformero es una buena excusa para no despegarte del celular. 

En concreto, sus datos son:

  • 25, 709, 280 descargas
  • 310, 684 calificaciones
  • 4.46 estrellas en promedio

Applicantes

Número 4: Perfect Cream

Aquí va una recomendación para esos fans de Purble Place. Sí, ese juego de repostería incluido en Windows 7.

Perfect Cream es un simple simulador en el que deberemos añadir crema batida a diversos postres y pasteles. Sin embargo, este juego de Playgendary Limited se apoya en el motor de vibración de nuestros dispositivos móviles para crear una experiencia inmersiva. Y parece ser que esto ha conquistado a millones de personas:

  • 26, 133, 705 descargas
  • 68, 175 reseñas
  • 4.0 estrellas

Google Play

Número 3: Scale

Scale es un juego de arcade y puzzle desarrollado por Good Job Games. A pesar de ser el de menor calificación dentro de la lista con un 3.9 en promedio, eso no parece obstáculo a la hora de ser entretenido.

  • 31, 362, 721 descargas
  • 111, 738 reseñas
  • 3.9 de calificación

Si bien este título no es el más popular, la sencillez y rapidez de su mecánica parecen haber cautivado a más de un puñado de gente. ¿Por qué no darle una oportunidad?

YouTube

Número 2: Garena Free Fire: Winderland

¿Alguna vez le has pasado la tarea a un compañero y este lo único que hace es cambiarle el nombre? Bueno, más o menos eso es Garena Free Fire. 

Esta aplicación es un Battle Royale como Player Unknown BattleGrounds (PUBG) o Fortnite, aunque se parece más al primero. En este género ampliamente conocido a día de hoy se basa en ser el último de entre 100 jugadores. Para ello, deberemos  sobrepasar combates y pruebas hasta ser el ganador.

¿Por qué Garena Free Fire está en esta lista y su competencia no? (Alerta de spoiler)

Resulta que este juego es menos demandante en el apartado gráfico, por lo que una mayor cantidad de dispositivos son capaces de correrlo, cosa que no ocurre con PUBG o Fortnite. Pasemos a las cifras:

  • 32, 167, 678 descargas
  • 2, 966, 006 reseñas en la Play Store
  • 4.35 como calificación promedio

¿Te animas a probar este “novedoso” título?

Mira Cómo se Hace

Número 1: Ludo King

La sorpresa de la noche viene en formato de un juego llamado Ludo King. Desarrollado por Gameloft, este juego es un juego de mesa para disfrutar en diversas modalidades. Ya sea en línea con desconocidos, en partidas con hasta cuatro amigos o en desafíos de uno contra uno, Ludo King es ese juego que buscabas para pasarla con amigos.

Y eso no es todo, pues su chat incluído facilitará la comunicación dentro de las partidas. Así es, parece que este título lo tiene todo cubierto. ¿Será que de ahí provenga su éxito? Lo único de lo que estamos seguros es de su popularidad:

  • 36, 152, 859 descargas
  • 567, 384 reseñas
  • 4.19 estrellas como calificación promedio

Microsoft

¿Y bien? ¿Qué esperas para instalar estos juegos que prometen deshacerse de tu aburrimiento? ¿Ya habías jugado alguno de ellos?