Si los juegos retro y arcade son lo tuyo, o si Pac-Man es de tus personajes preferidos, tenemos buenas noticias para ti. En pocas palabras, llegará una versión móvil de este icónico título, y con realidad aumentada. Pero no te vayas todavía, aquí te contamos los detalles.

Pac-Man está de regreso

El pasado mes de mayo, esta bolita amarilla fanática de perseguir fantasmas cumplió cuarenta años. ¿Quién lo diría? Un concepto tan simple se convirtió en un fenómeno, que ha conquistado no solo toda consola por la que ha pasado, sino también el corazón de millones de videojugadores alrededor del mundo.

Con eso en mente, no debería sorprender a muchos que Pac-Man ha obtenido nada más ni nada menos que treinta secuelas. Y para que vean que su fama no es puro choro, fíjense que este icónico videojuego es considerado uno de los más populares de todos los tiempos (por no decir el más popular).

[twitter id_twitter=»://twitter.com/GMapsPlatform/status/1305574108915265536″]

Como es evidente, el cuarenta aniversario de un título como este no podía merecer otra cosa que tirar la casa por la ventana. Por ello, BANDAI Namco, estudio que vio nacer esta memorable serie de juegos, presentó una nueva versión del título. Eso sí, solo estará para smartphones. En esta ocasión, veremos a nuestro personaje redondo y glotón en un estilo muy similar al de Pokémon Go o Minecraft Earth. 

Este giro en la franquicia se apoyará en Google Maps, para así utilizar los mapas y calles de las ciudades como si se trataran de escenarios. De este modo, jugaremos partidas en realidad aumentada.

Las calles se transforman en los caminos a través de los cuales el buen Pac-Man deberá abrirse paso. A la vez, este amarillento protagonista, como de costumbre, no podrá comer los puntos blancos (o Pac Dots, para los más conocedores) mientras huye de sus clásicos rivales, los fantasmas multicolor.

El nombre de este especial título será Pac-Man Geo. Y al parecer Bandai NAMCO tiene la intención de que todo el mundo lo juego, pues estará disponible en 170 países. Y para que nadie se quede fuera, será compatible con dispositivos Android y iOS. Lo mejor de todo es que no tardaremos en poder jugarlo. Se tiene marcado el mes de noviembre para la salida del título.

[twitter id_twitter=»https://twitter.com/japonton/status/1305026766130409474″]

Google le entra el mundo gamer

Por si eso de andar por tus calles cercanas jugando Pac.Man con realidad aumentada no es lo tuyo, ni te apures. El juego permitirá compartir escenarios creados a partir de los mapas de otros usuarios. ¡Las posibilidades son demasiadas!

Y no crean que este juego se lo sacaron de la manga. Pac-Man Geo lleva en desarrollo desde el 2018 (Cuando vivíamos en tiempos más simples). Después de probar y probar con prototipos experimentales, se comenzó a planear la mencionada colaboración con Google Maps.

Vamos a algo bastante importante: El precio. Aún no se ha revelado si este título para móviles será gratuito o si llevará un precio de salida. Debemos de esperar un poco más para saber si tendremos que romper el cochinito o no.

Otra cosa que aún no se ha confirmado es la presencia de un modo multijugador. Lo que sí es seguro es que los jugadores podrán competir por superar las puntuaciones y marcadores alcanzados por otros usuarios. 

¿Estás preparado o preparado para volver a la era retro de los videojuegos con Pac-Man Geo?

Tal vez te pueda interesar leer sobre: Facebook lanza un nuevo centro de información sobre cambio climático