Se cumplen diez años del fallecimiento de Carlos Monsiváis, uno de los grandes escritores mexicanos en los últimos años y por esa razón te invitamos a rendirle homenaje escribiendo.

Sabemos que esta pandemia nos ha traído mucha paz, pero al mismo tiempo nos ha dado un poco de aburrimiento. Si te gusta escribir y no sabes que hacer con tu tiempo libre, esta es tu oportunidad. Escribe una crónica y podrás ser acreedor de este gran premio.

Crónica de la pandemia, un homenaje a Monsiváis

Esta convocatoria trata de homenajear al gran escritor y periodista, Carlos Monsiváis Aceves, por el décimo aniversario de su muerte.

 

La Dirección de Estudios Históricos (DEH) del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) lanzó esta convocatoria llamada “Una multitud de soledades, crónicas de la pandemia” la cual llama a todos aquellos estudiantes o graduados de Historia, Antropología, Sociología, Economía, Periodismo o cualquier otra persona con intereses afines de no más de 35 años a que participen en este certamen reflexivo.

[giphy giphy_id=»m/media/pOZhmE42D1WrCWATLK/giphy.g»]

 

La convocatoria se abrirá el 19 de junio y la recepción de los trabajos se cerrará el miércoles 30 de septiembre del 2020 a las 19 horas. El 8 de diciembre del 2020 se divulgarán los ganadores por medio de una rueda de prensa y se hará una ceremonia de premiación la cual se llevará acabo a principios del siguiente año.

El premio consiste en $30 mil para el primer lugar y $15,000.00 para el segundo, aparte de la publicación de sus trabajos.

 

 

Tal vez te pueda interesar: CDMX tiene nuevos módulos de atención para Covid-19

El homenaje al gran escritor

El homenaje no sólo consistirá en hacer una crónica, sino que también habrá tres conservatorios virtuales por medio del canal de YouTube del INAH TV.

– “Destierro en encierro, para leer Apocalipstick”: Se llevará a cabo el 19 de junio a las 17:00 horas y estarán presentes Luis Barjau, Carlos San Juan Y Fabrizio Mejía.

“Noticias sobre un libro anunciado. Paz y Monsiváis”: A las 17:00 horas, el 23 de junio, se hablará sobre la Catedra Carlos Monsiváis que se publicara en un futuro.

– “Instantáneas vitales de Carlos Monsiváis”: Se presentarán los resultados de una investigación realizada por la familia Mosiváis el jueves 25 de junio.

[giphy giphy_id=»/media/9OtT51FkSuFUs/giphy.g»]

Si quieres saber más sobre el tema, puedes entrar a la página de Contigo en la distancia en donde sus amigos y colegas hablan de anécdotas sobre este gran personaje.

Tal vez te pueda interesar: De los cómics a los podcasts, ahora DC llega a Spotify