Alemania legalizaría el cannabis

Danae Foncerrada
Danae Foncerrada 18 agosto, 2023
Updated 2023/09/08 at 2:13 PM
CRYSTALWEED cannabis vía Unsplash

El miércoles 16 de agosto El Consejo Federal aprobó el proyecto de ley para la despenalización del cannabis en Alemania. Esto abre la posibilidad de que en el futuro, se vuelva legal su consumo recreativo en el país. Si es aprobado por el parlamente probablemente se convierta efectivo antes del 1 de enero de 2024.

Se calcula que la ley afectará a uno de cada veinte ciudadanos alemanes. El año pasado 3.5 millones de adultos la consumieron al menos una vez, según Matthias von Hein en la plataforma DW. Lo que se quiere conseguir con la nueva ley es que todo adulto pueda cultivar hasta tres plantas para uso personal y poseer 25 gramos.

No estará permitida la venta, se creará un tipo de club. En este, podrán participar máximo 500 personas, las cuales tendrán que residir en Alemania y ser mayores de edad. Estos clubes o asociaciones podrán compartir cannabis de su propio cultivo a todos los miembros.

Se están escuchando diversas opiniones en cuanto a que este sea el procedimiento indicado para mejorar la situación que se vive actualmente. Es importante tomar medidas con cada vez más jóvenes consumiéndola, pero el ministro de Sanidad, Karl Lauterbach sigue firme detrás de esta propuesta.

«Creo que podemos hacer retroceder el mercado negro” comentó Lauterbach, de acuerdo con El País.

Share this Article