Netflix ha lanzado el arte principal y el tráiler de Parasyte: Los Grises, una serie que promete llevar a los espectadores a un emocionante viaje al mundo de Parasyte y la implacable batalla de la humanidad contra su invasión.

Basada en el manga homónimo de Hitoshi Iwaaki, esta adaptación televisiva nos sumergirá en un universo lleno de intriga, acción y reflexión filosófica. Cabe destacar que esta serie se trata de una nueva versión y no tiene relación con la animación del 2015 ni las películas de acción real.

Una nueva visión

Yeon Sang-ho en el set de Estacion Zombie. Imagen recuperada vía hoidla.spordimuuseum.com.

El director Yeon Sang-ho, conocido por su trabajo en Estación Zombie y Rumbo al Infierno, ha sido inspirado por el manga y ha decidido expandir su universo al situar la historia en Corea. Esta visión de la coexistencia es el corazón mismo de la serie.

Para mí, Parasyte trata de la coexistencia, así que quería que ‘Parasyte: Los Grises’ hiciera eco de este tema. Me preguntaba si la gente podía coexistir pacíficamente con otros organismos o mutantes distintos a ellos».

Yeon Sang-ho

Nueva línea narrativa

Parasyte
Imagen recuperada vía Netflix.

La trama sigue la historia de Su-in, una joven atrapada entre su humanidad y su influencia parasitaria. Después de un accidente casi mortal, Su-in se encuentra unida a un parásito llamado Heidi, quien le recuerda que ambas estarían muertas si no estuvieran juntas. Esta conexión obliga a Su-in a enfrentarse a una difícil realidad: no pertenece completamente ni al mundo de los humanos ni al de los parásitos. Este dilema se vuelve aún más complejo cuando se enfrenta al equipo Los Grises, liderado por Jun-kyung, cuya misión es erradicar a los organismos parásitos.

La serie busca abordar temas profundos sobre la naturaleza humana, la identidad y el significado de la coexistencia con la naturaleza. A medida que Su-in lucha por encontrar su lugar en un mundo dividido, los espectadores son llevados a reflexionar sobre la relación entre humanos y parásitos, así como sobre la posibilidad de una convivencia pacífica entre ambos.

El sello de aprobación

Imagen recuperada vía Konansha.

La producción ha recibido elogios tanto del creador original del manga, Hitoshi Iwaaki, como del director Yeon Sang-ho.

Sentí que los creadores de ‘Parasyte: Los Grises’ respetaron enormemente la obra original. Al mismo tiempo, pude ver ramas e ideas creativas únicas a lo largo de la serie y la disfruté tanto como autor original, como verdadero ‘miembro de la audiencia'».

Hitoshi Iwaaki

La serie promete mantener a los espectadores al borde de sus asientos con su trama dinámica y su ritmo rápido.

¿Cuándo podremos ver “Parastye: Los Grises”?

Como fan del material original, al igual que la adaptación al anime, el proyecto me tiene muy intrigado y es de mi agrado compartir que no tendremos que esperar mucho pues Parasyte: Los grises llega a Netflix el próximo 5 de Abril