Oliver James Bearman o mejor conocido como Ollie Bearman, es un piloto que con tan solo 18 años de edad ya forma parte de la academia de pilotos jóvenes de Ferrari y compite en la Fórmula 2, la categoría donde los jóvenes pilotos buscan dar el salto a la Fórmula 1 demostrando su talento.

Ollie Bearman con Prema en la Fórmula 2, Vía: Ilustrated

Bearman competiría en el mismo circuito donde se llevaría a cabo el Gran Premio de Arabia Saudita. Logró conseguir la Pole Position quedando en primera posición para la carrera Sprint en la Fórmula 2. 

Azares del destino

La mañana del viernes ocho de marzo la escudería Ferrari emitió un comunicado en el que el piloto español, Carlos Sainz, sufrió de apendicitis y no pudo correr en Arabia Saudita. Ollie Bearman al ser piloto de reserva de Ferrari sustituyó a Carlos Sainz

Vía Instagram: @ollieberman

Haciendo historia siendo tan jóven

Ollie Bearman se convirtió  en el piloto más joven en disputar una carrera con la mítica escudería del Cavallino Rampante, Ferrari y el tercer piloto más joven en debutar en la Fórmula 1 con 18 años y 306 días de edad.  

Tuvo una hora para adaptarse al auto ya que un par de horas después, tenía que realizar la prueba de clasificación para el Gran Premio de Arabia Saudita. Tenía el apoyo del equipo, diciéndole que se tomara su tiempo para irse adaptando poco a poco.

Tómate tu tiempo dentro del auto, toma tu ritmo y vamos construyendo desde ahí

Ingeniero de carrera hacia Ollie Bearman

Buena primera impresión

En su primera prueba de clasificación logró meterse a la segunda ronda de clasificación en la novena posición, dejando una buena impresión a todos. En la segunda ronda terminó décimo primero, a tan solo 36 centésimas del último clasificado que pasaba a la última ronda de la clasificación. 

Buen resultado para ser la primera vez, quedarse a poca distancia de los 10 mejores tiempos.

Ollie Berman en el SF24 (Ferrari) Vía: Newham Recorder

El gran día llegó, el día de la carrera. Todos tendrían la atención puesta en el joven británico de 18 años. Con curiosidad de ver lo que es capaz de hacer.

Una motivación especial

Bearman compartió que recibió un mensaje de un ex piloto que para él es uno de sus héroes. Se trata del cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel.

Uno de mis héroes, Vettel, me escribió antes del inicio. Fue muy agradable.

Ollie Bearman

La hora de la verdad, el día de la carrera

Con un ritmo sólido, sin cometer errores que pudieran comprometerlo durante la carrera, logró un debut prometedor en la  Fórmula 1. 

Arrancó en la décimo primera posición y terminó en la séptima posición sumando 6 puntos para la escudería Ferrari y dejando claro que tiene el talento para obtener un asiento de tiempo completo en la máxima categoría.

Vía Instagram: @f1

Un debut soñado, sumar puntos y dejar buenas sensaciones. El público quedó impresionado con la actuación de Bearman, obtuvo el reconocimiento del piloto del día otorgado por el público en una votación que hace la Fórmula 1 en la recta final de la carrera.

Vía Instagram: @f1

Acto de grandeza

Carlos Sainz tras haber sido operado de apendicitis, fue dado de alta y fue directo al paddock para apoyar al equipo y a Bearman en su primera carrera.  El volante del SF24 estaba configurado al estilo de Carlos así que le dio consejos para poder conducir sin muchas dificultades.

“[Carlos] me dio aportes sobre el arranque, la estrategia, el procedimiento. Estaba usando su volante, así que me habló y me dio algunos consejos, me estuvo observando desde el muro de boxes y dando algunos consejos durante la carrera. Así que sí, gracias a Carlos.

Ollie Bearman

Una muestra de grandeza y apoyo por parte de Carlos Sainz.

Experiencias previas tras el volante

No fue la primera vez que Bearman tuvo contacto con un auto de Fórmula 1. Anteriormente tuvo una prueba privada con Ferrari en Fiorano. Se subió al SF21, auto que Ferrari usó en la temporada del 2021.

Ollie Bearman en el SF21 en Fiorano, Vía: FormulaRapida

Al ser piloto reserva de Haas, en 2023 tuvo la oportunidad de subirse al VF23 en la práctica libre 1 del Gran Premio de México. Posteriormente volvió a subirse al mismo auto pero ahora en la práctica libre 1 del Gran Premio de Abu Dhabi.

Ollie Bearman en el VF23 de Haas, Vía: F1 Oversteer

Tendrá que seguir demostrando su talento en la pista pero incluso pilotos de Fórmula 1 creen que tiene lo que se necesita para competir en la máxima categoría del automovilismo.

Es cuestión de tiempo para que lo veamos permanentemente en el paddock.

Charles Leclerc

Aprobación del jefe

Frédéric Vasseur, jefe de equipo de Ferrari mostró su reconocimiento hacia Berman tras su primera carrera dentro de la Fórmula 1. Mencionando que supo manejar la situación de solo tener una hora para adaptarse y luego tener que competir

Él manejó estos dos días increíblemente bien, casi como un veterano.

Frédéric Vasseur,

Un padre orgulloso

David Bearman, quien es el padre de Ollie, se llevó los reflectores al ver el apoyo incondicional que le daba a su hijo desde el garaje de Ferrari. Una vez terminada la carrera no desperdició la oportunidad de felicitar a su hijo y fue un momento conmovedor.

David Bearman abrazando a Ollie Bearman, Vía: MUNDIARIO