Carlos Alcaraz volvió a levantar un trofeo más en su carrera y se pone al acecho de Novak Djokovic, número uno del ranking mundial. 

Foto del BNP Paribas Open

Actualmente el tenis está en búsqueda de su siguiente emblema, tras el reciente retiro de Roger Federer. Ver cómo las lesiones no respetan a la leyenda Rafael Nadal y el único que sigue vigente de esa camada de tenistas es el serbio de 36 años Novak Djokovic, quien es el actual número uno del ranking mundial. Sin embargo, es el tenista español de 20 años, Carlos Alcaraz, quien parece estar dispuesto a luchar codo a codo con el serbio por quitarle el primer puesto como tenista. 

Recientemente el tenista español derrotó al tenista ruso Daniil Medvedev en la final del torneo Indian Wells para proclamarse campeón del torneo, siendo su primer trofeo del 2024 y sumando puntos para acercarse a 920 puntos del primer lugar. 

Indian Wells 

Carlos Alcaraz llegó a este torneo con mucha incertidumbre, luego de haber sufrido una lesión en el tobillo antes de dicha competencia. Tanto su equipo como el propio Carlos querían volver a probar sensaciones de cara a una temporada que apenas comienza. 

Significa mucho para mí, levantar este trofeo, ganar este torneo, porque supero muchos problemas en mi cabeza, muchos problemas físicos. Fue muy especial para eso

Carlos Alcaraz
Foto de ATP Tour

Con este resultado el tenista español logró refrendar el título siendo campeón por segundo año consecutivo, Alcaraz da un fuerte golpe sobre la mesa al derrotar a todos sus rivales directos en ranking de tenistas ATP. 

Daniil Medvedev

El tenista ruso ha sido uno de los más fuertes en todo el mundo, pero no pudo con la furia del tenista español en la final del Indian Wells, pese a ir ganando el primer set 3-0. Ubicado en el cuarto puesto del ranking ATP ha sido uno de los tenistas más consistentes de los últimos años.  

Jannik Sinner 

Otro de los tenistas que van en ascenso mostrando un buen nivel es el tenista italiano quien fue derrotado por Alcaraz en las semifinales. Se ha visto que el jugador italiano es de buena pegada con un rito exigente, pero no le bastó para derrotar al tenista español y quedarse a la orilla por la pelea del título. El tenista italiano se ubica tercero en el ranking, por debajo de Alcaraz quien le lleva 495 puntos. 

Foto de ATP Tour

Alexander Zverev 

Por último, vámonos a uno de los encuentros más llamativos del torneo, pero no precisamente por el juego, sino porque el partido tuvo que ser suspendido luego de que un enjambre invadió la cancha. Las abejas se apoderaron de las cámaras, no dejaban ver y claramente estaban obstruyendo la comodidad de los espectadores. 

https://youtu.be/5huwDEr70ic?si=a-cMOIhf3n8519De

El partido tuvo que ser pospuesto, pero ni así el tenista alemán pudo pasar los cuartos de final. Cayó eliminado por quien, a la postre, sería proclamado campeón. 

El siguiente paso para Alcaraz es disputar el Abierto de Miami. Donde parte como el favorito a llevarse el torneo dadas las recientes actuaciones del tenista español. Tendrá lugar el sábado 23 de marzo y lo podrás ver a las cinco de la tarde a través de Star+ y ESPN.