El prolífico director mexicano Manolo Caro se une nuevamente a Netflix para llevar a la pantalla grande su más reciente proyecto: Fiesta en la Madriguera. Esta cinta, basada en la novela homónima del escritor tapatío Juan Pablo Villalobos, marca un regreso triunfal de Caro al cine mexicano, con Netflix apostando una vez más por la visión creativa y única de este director, tras el éxito de La Casa de las Flores.

Caro, hermano mexicano

Imagen recuperada de PECIME.

Con una trayectoria consolidada en la industria cinematográfica, Manolo Caro ha sido responsable de crear verdaderos clásicos modernos del cine mexicano, desde Elvira hasta La Casa de las Flores, pasando por No sé si cortarme las venas o dejármelas largas; incluyendo una favorita de su servidor: La vida inmoral de una pareja ideal. Su capacidad para mezclar comedia, drama y sátira social lo ha convertido en uno de los directores más reconocidos y queridos del país.

¿De qué trata Fiesta en la Madriguera?

En esta ocasión, Caro se aventura con Fiesta en la Madriguera, una historia que sigue los pasos de Tochtli, interpretado por Miguel Valverde Uribe. Tochtli es un niño extraordinariamente inteligente y curioso, con una fascinación por los sombreros, los diccionarios y los animales exóticos. Su deseo más reciente es agregar un hipopótamo enano de Namibia a su zoológico privado, y su padre, Yolcaut, interpretado por Manuel García-Rulfo, está dispuesto a hacer lo imposible para complacerlo. Porque Yolcault, consigue lo que sea, el siempre puede.

Talento desbordado que promete

El guion adaptado de esta fascinante historia es obra del galardonado Nicolás Giacobone, ganador del Óscar por su trabajo en Birdman. El argentino ha logrado capturar la esencia y el humor negro de la novela original, llevando al público en un viaje lleno de sorpresas y reflexiones sobre el poder, la ambición, que el crimen paga y la relación entre padres e hijos.

Imagen recuperada de Sopitas.com.

La producción de Fiesta en la Madriguera no escatima en talento y recursos. Filmada en locaciones tanto en Guadalajara, Jalisco, como en Katima Mulilo, Namibia. El largometraje cuenta con un elenco que incluye a Raúl Briones, Teresa Ruiz, Alfredo Gatica, Mercedes Hernández, Pierre Louis, Lizeth Selene, y las participaciones especiales de Debi Mazar y el enorme Daniel Giménez Cacho, entre otros.

Además del talento actoral, la película cuenta con un equipo de producción de primer nivel. María Secco a cargo de la dirección de fotografía, JC Molina se encarga del diseño de producción y Yibran Asuad lidera la edición. La música, a cargo de Jacobo Lieberman, promete complementar a la perfección la atmósfera única de la historia.

Netflix apostando al talento latino

Imagen recuperada de MG NOTICIAS.

Netflix ha demostrado una vez más su compromiso con la diversidad cultural y la creatividad al apostar por producciones mexicanas como Fiesta en la Madriguera. Esta colaboración con Manolo Caro no solo resalta el talento del director y su equipo, sino que también ofrece al público internacional la oportunidad de disfrutar del cine mexicano en todo su esplendor.

Fiesta en la Madriguera promete ser el proyecto más ambicioso de Caro hasta ahora.Uno de humor, drama y reflexiones profundas. Contando con un elenco excepcional, una historia curiosa y la visión del propio Manolo. Fiesta en la Madriguera se estrena el próximo 01 de mayo exclusivamente en Netflix.