La diseñadora de interiores y creadora de tendencias Iris Apfel, falleció en su residencia de Palm Beach, Florida, el pasado primero de marzo. La ícono de la moda de Nueva York trasciende a los 102 años de edad.

vía Getty Images

Uno de sus portavoces, Stu Loeser, confirmó su fallecimiento pero no reveló la causa de muerte.

Apfel alcanzó su mayor popularidad entre sus 80 y 90 años, aquí te contamos como:

  • Estilo distintivo: fue conocida por su estilo excéntrico y único, caracterizado por el uso de accesorios llamativos y prendas de ropa eclécticas. Tenía una increíble habilidad para combinar piezas inusuales y así crear looks totalmente originales. Todo esto la hizo destacar dentro de la industria de la moda. Nunca faltaron sus lentes con gruesas molduras negras, labial rojo intenso y pelo corto platinado.
  • Carisma: su personalidad vibrante siempre la acompañó, convirtiéndola en una figura respetada y querida dentro de la industria. Su actitud positiva, energía contagiosa y espíritu aventurero, la hicieron ganar admiradores de todas las edades.
  • Carrera Tardía: aunque Iris siempre se vio involucrada en la moda, no fue hasta sus últimos años que logró alcanza fama a nivel mundial. Después de su larga carrera de diseño de interiores y trabajo como empresaria textil junto a su esposo Carl, fue en su vejez cuando su estilo y personalidad se convirtieron en objeto de admiración y fascinación.
  • Reconocimiento Mediático: Iris Apfel fue protagonista de varios documentales y exposiciones que destacaron su estilo y contribuciones al mundo de la moda. Estos proyectos le dieron lugar bajo los reflectores y ayudaron a difundir su influencia globalmente.

Por otro lado, sus colaboraciones y campañas publicitarias ampliaron su alcance y atrajeron la atención de una audiencia más amplia. Entre ellas, vale la pena mencionar una de las más icónicas: ser la interiorista cabecera de La Casa Blanca. Desde la administración de Harry Truman (desde 1945), hasta la de Bill Clinton (desde 1993), o sea, 9 administraciones, ejerció la labor de restauradora y decoradora dentro de la residencia de Washington D.C.

vía yahoo! finance

Ella siempre afirmó que “Tener estilo implica originalidad y valentía» ¡Te extrañaremos Iris!