Todos hemos escuchado hablar de los beneficios que tiene el yoga y de entrada a mucha gente de entrada le da Flojera. A continuación te contamos qué es el yoga y los beneficios que tiene para tu salud. 

Yoga y sus beneficios 

El yoga es una disciplina en la que se combina prácticas tanto físicas como mentales para lograr el equilibrio entre el cuerpo y la mente. 

Hablamos con María del Carmen “Melin” Diep, quien es instructora certificada y dueña del estudio Aatma Yoga y nos dijo que “El yoga además de ser beneficioso para el cuerpo ya que le ayuda a desarrollar flexibilidad y fuerza, ayuda a quienes la practican en su vida cotidiana, aprendiendo a quedarse en su centro en situaciones incómodas o difíciles cultivando la compasión y la tolerancia, aprendiendo a estar concentrados y presentes en cada momento”.

[instagram instagram_id=»BgTtPa3FxDD/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»D/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

Esta práctica gira entorno a esa misma premisa y pone en práctica la meditación en movimiento. Sí tu mente no está conectada con el cuerpo y la respiración es casi imposible poder practicar, debes estar totalmente concentrado en la práctica, esto hace que conectes con tu cuerpo al cien igual que con tus emociones. 

Para practicarlo debes estar concentrado y presente en cada momento, tener más conciencia de el aquí y el ahora, no distraerte con pensamientos que te puedan hacer perder la atención y la concentración. 

La respiración es parte fundamental en la práctica y eso hace que tu mente esté donde debe estar solo en el momento presente. 

Su espiritualidad 

Existen diferentes tipos de esta práctica espiritual, estos dependen de la corriente que influencie la misma y a continuación te los vamos a mostrar.

La palabra yoga significa unión. Unión con Dios, con el universo mismo y los seres vivos que viven en el. Ayuda a desarrollar la conciencia, a ser personas más compasivas y tolerantes con uno mismo y con los demás, a expresar gratitud hacia cada momento y persona. Fomenta la búsqueda interna como guía primordial de nuestras prácticas y vidas. “Aprendes que los grandes cambios empiezan con solo una intención” agregó Melin. 

[instagram instagram_id=»BbcPe1ohrLq/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»q/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

De todos sus tipos le preguntamos a Melin cuál recomienda y por qué, a lo que contestó “A mi en lo personal me gusta Vinyasa ya que es una práctica fluida, dinámica y creativa. Existen también Hatha yoga, Bikram yoga, Ashtanga yoga e incluso hay un tipo de yoga que puede ayudar a personas con lesiones. 

Lo mejor de todo es que esta disciplina es para todos, niños, adolescentes, adultos, tercera edad, embarazadas etc. Las personas que no podrían practicar yoga son aquellas con prótesis de cadera, tengan alguna lesión fuerte en la espalda o cuello (aunque podrían acudir a Yoga restaurativo), las personas con obesidad mórbida o vértigo.