El Estadio Azteca será la sede inaugural del próximo mundial que se va a jugar en México, Canadá y Estados Unidos. Nuestro país, además de albergar el inicio de la justa mundialista, va a tener 13 partidos repartidos alrededor del país.

Sedes elegidas en México

Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey fueron las sedes elegidas por la FIFA para los partidos que se van a jugar en nuestro país. Los estadios son los siguientes:

  • Ciudad de México: Estadio Azteca con capacidad de 83,264 personas
  • Guadalajara: Estadio Akron con capacidad de 46,355 personas
  • Monterrey: Estadio BBVA con capacidad de 51,000 personas
Estadios México 2026
foto via N+

El Estadio Azteca va a contar con tres partidos de fases de grupos y de octavos de final. El BBVA albergará tres partidos de fases de grupos y uno de octavos. Mientras que el Estadio Akron hospedará cuatro de la misma fase.

La selección mexicana va a jugar todos sus partidos de fases de grupos en territorio mexicano. Dos en la capital y otro en Guadalajara, igualmente se está negociando con la FIFA para que México pueda jugar todos sus partidos de la fase de eliminación en el Coloso de Santa Úrsula.

¿México está listo?

El Estadio Akron y el BVVA son de los estadios más modernos de nuestro país, su construcción fue hace menos de 15 años. Era poco probable que no estuvieran en la lista de sedes, debido a que cumplen los requisitos que impone la FIFA.

Foto via Selección Nacional

El Estadio Azteca va a ser remodelado para cumplir con las especificaciones de la FIFA. Esta remodelación va a tener una duración de dos años y requerirá que el América y Cruz Azul jueguen en el Estadio Ciudad de los Deportes durante este lapso.

Estadio Azteca histórico

El Coloso de Santa Úrsula se convierte en el primer estadio en recibir tres mundiales. El primero fue en 1970, el segundo en 1986 y el tercero será el próximo 11 de julio de 2026. Igualmente, este mismo albergó los juegos olímpicos de México de 1968.

Estadio azteca. Foto via REUTERS

Con la remodelación se espera darle una nueva cara al estadio inaugurado en 1966 y una experiencia de primer nivel a los aficionados que asistan. Este cambio va a constar de asientos, una nueva fachada con luces led, zonas comunes, una explanada y mejoras en la iluminación interior.

Aquí te dejamos un video de cómo es que se vería el Estadio Azteca después de la remodelación.