La Casa Blanca, los Galácticos, el club merengue, el Rey de Europa y muchos más sobrenombres son los que acompañan al Real Madrid. El equipo más ganador del viejo continente por sus 13 «orejonas» y 34 ligas en España, la escuadra dirigida por Carlo Ancelotti está por disputar una final más en la Champions. Esto los colocaría en las vitrinas de los clubes más exitosos en la competencia europea.

La Liga Soccer GIF by Real Madrid - Find & Share on GIPHY

via GIPHY

Pero, sabías estos datos curiosos del Real Madrid, toma nota que te los vamos a contar a continuación.

Goleadores, sin descenso y más datos del Real Madrid

Sin duda alguna el Real Madrid es un equipo lleno de logros. No por nada en su estadio cuentan con una sala de trofeos que cualquier escuadra de futbol envidia de tan solo verla. La historia y sus éxitos los han puesto en los reflectores del deporte mundial, pero para llegar a la cima, los llamados «merengues» han pasado por muchos escenarios que han marcado su legado. Desde su estadio, forma de jugar, goleadores, técnicos y más. Por esa razón hicimos este especial que te sorprenderá con algunos datos curiosos del equipo español.

Santiago Bernabeu GIF by Real Madrid - Find & Share on GIPHY
  • Asistencia al Santiago Bernabeu: Durante un partido de Copa Del Rey en 2006, las butacas de su estadio se abarrotaron con 89 mil 329 personas. De hecho, su estadio tiene una capacidad máxima de 81 mil 044, es decir que rebasaron por más del 8 mil fanáticos en ese partido, dejando un récord en su historia de partidos como locales.
  • No al descenso: En datos de la liga española, sólo hay un total de tres equipos que nunca han descendido a segunda división y el Real Madrid está entre esos tres equipos. Los otros dos son Barcelona y Athlético Bilbao.
  • Récords de jugadores: El jugador con más partidos vistiendo de blanco es Raúl, con 550. Cristiano Ronaldo es su mayor goleador con 312 tantos. Más minutos jugados, el portero Iker Casillas con 45 mil 686 y por último Sergio Ramos como el jugador más expulsado, vio la tarjeta roja en 20 ocasiones.
  • La Leyenda: Alfredo di Stefano, un delantero que jugó en la década de 1950. Consiguió 62 títulos nacionales, 19 copas, 9 Supercopas de España, 1 Eva Duarte, 1 Copa de Liga, 10 Copas de Liga, 1 Copa de la UEFA, 3 Copas Intercontinentales, 2 Supercopas de Europa y 1 Copa del Mundo de Clubes. Y sí, también jugó para Barcelona.
Real Madrid Football GIF by UEFA - Find & Share on GIPHY

¿La Champions número 14?

Preparen la botana, bebidas y reunión con amigos. Está por suceder una edición más de la final del torneo de clubes más importante del planeta, la UEFA Champions League.

Como todo, este certamen tiene que llegar a su fin, no sin antes disputarse una batalla para definir al rey de Europa. En una reedición de las finales de 2018 y 1981, el Liverpool y el Real Madrid se verán cara a cara el próximo 28 de Mayo en el Stade de France en París; se jugará en punto de las 14:00 hora de México. El balance en finales entre estos clubes está empatada a una victoria por bando.

Su último antecedente se dio en la Champions del 2020/2021 en los cuartos de final. En esa ocasión, el Real Madrid venció contundentemente al equipo inglés 3-1 marcador global. En 2018, los galácticos vencieron al Liverpool de igual forma en la final en un partido recordado por la lesión de Mohamed Salah y los errores de Loris Karius.

El Real Madrid no ha perdido una final de la Champions desde que el Liverpool los venció en 1981, coincidentemente en París.

Real Madrid, el máximo monarca de la Champions

La ‘Casa Blanca’ ha gestado una contienda por la copa de proporciones totalmente épicas. El 13 veces campeón de la Champions ha perdido cuatro partidos en toda la competición, y aún así, están instalados en la final del certamen para este 2022.

En la fase de grupos sufrieron un revés inesperado en contra de la historia del torneo, el Sheriff Tiraspol, un equipo de Transnitria, un territorio independiente a Moldavia con pocos países que lo reconocen como tal. Sin embargo, a pesar de las alarmas de una supuesta crisis y posible salida en grupos de los ‘blancos’, terminaron como líderes del grupo con 15 puntos.

Ya en fase de eliminación directa, el mito de la ‘flor’ del Real Madrid se hizo presente en cada una de sus series. El sorteo los cruzó contra un gigante y principal favorito a ganar la copa, el Paris Saint Germain de Messi, Neymar y Mbappé. Tras perder por un gol en la ida e ir abajo en el marcador global por dos tantos al inicio del segundo tiempo de la vuelta. El Madrid digno de su historia gestaría una remontada insólita y ganarían el encuentro 3-1.

Para la siguiente instancia se toparon al actual campeón de la copa, el Chelsea. En el partido de ida vencieron a los ‘Blues’ con un convincente marcador de 3-1. Pero en la vuelta en el Bernabéu, el Chelsea se vio con un 3-0 arriba al 80. De nueva cuenta el señorío merengue se hizo presente y en tiempo extra el Madrid sacaría la eliminatoria con un marcador final de 5-4.

La leyenda de Karim Benzema se fue engrandeciendo de manera icónica y se convirtió en el emblema del club. Es candidato natural al Balón de Oro, una de las mejores temporadas en la historia de un delantero del Madrid, En las semifinales se toparon al Manchester City de Guardiola, un equipo de época. El encuentro de ida terminó con una vertiginoso 4-3, un monumento de partido. En el segundo enfrentamiento, en el 90, el Madrid se levantó de sus cenizas y remontó un 5-3, para convertirlo en un 6-5 a favor en el tiempo extra.

Solo un equipo como el Real Madrid podría crear tantas noches mágicas, es imposible seguir dudando de la grandeza del club. A falta de un partido, están en la búsqueda de terminar la faena con un estoque perfecto.