En el marco del Medialab Summit, un destacado evento que reúne a expertos en diversas áreas, no solo se abordaron temas políticos, sino que también se presentaron charlas inspiradoras con el objetivo de incentivar el emprendimiento y la perseverancia.

Una de estas conferencias, titulada: «cómo transitar al futuro», estuvo a cargo de Jesus Martín Mendoza, quien compartió su valiosa experiencia y transmitió la importancia de trabajar arduamente sin perder de vista los sueños.

Jesús Martín Mendoza. Imagen: cortesía de El Heraldo Media Group.

Actitud y determinación para el éxito

Durante su charla, Mendoza hizo hincapié en el valor de aprovechar las oportunidades y no rendirse, destacando que, aunque la suerte puede ser un factor mínimo, siempre favorece a aquellos que saben aprovecharla.

Entre sus palabras, resaltó la frase: «no hay reportero sin suerte» y explicó que, a su parecer, el éxito está relacionado con la actitud y la determinación.

Asimismo, enfatizó que no podemos comenzar a luchar por nuestros sueños si no los planteamos claramente, y recordó la importancia de mantener nuestros valores intactos mientras avanzamos hacia la cima.

La paciencia es la clave de todo 

Jesús Martín Mendoza. Imagen: María Arcia.

¿Qué podemos hacer cuando nuestro plan se desmorona debido a situaciones externas fuera de nuestro control?

“Me faltó decirles en conferencia que cuando todo el plan empieza a descomponerse, debes replantearlo, tener paciencia y volver a empezar de cero. En todo momento debemos estar dispuestos a empezar de cero, tenemos mucha vida por delante. Yo recomiendo: empezar otra vez, replantear, luchar, no claudicar y no darse por vencido”, respondió Jesús Martín Mendoza en entrevista exclusiva.