Dorothy Hoffner, una mujer de 104 años, superó el Récord Guinness a la persona más longeva en aventarse de paracaídas el primero de octubre de este mismo año. Tristemente falleció días después mientras dormía en la residencia Brookdale Lake View.

El personal de la casa encontró a Hoffner muerta el lunes nueve de octubre por la mañana. Según Joe Conant, una fuente cercana de ella y enfermero del lugar, falleció el domingo por la noche.

Conant la conoció e incluso le llamaba abuela. Dijo que estaba lúcida y que «era incansable», parecía siempre tener energía. Esto se refleja en el hecho de que su primer salto lo dio a los 100 años y que le pareció una experiencia increíble según una entrevista.

El salto fue desde un avión a 4 mil 100 metros de altura en Ottawa, Illinois, cerca de Chicago. Llegando a tierra dijo que «La edad solo es un número». El récord Guinness anterior lo sostenía Linnéa Ingegärd Larsson de 103 años de edad.

En este contexto, te compartimos algunas lecciones de vida que nos dejó Hoffener.

  1. Nunca es demasiado tarde: si tienes un sueño persíguelo sin importar la edad que tengas. Busca conseguirlo, hazlo realidad ya que «la edad solamente es un número» y no puedes dejar que te detenga de alcanzar tus metas. El primer salto en paracaídas que realizó fue a los 100 años y rompió el récord Guinness a los 104.
  2. No dejes que el miedo te detenga: habrán ocaciones en las que el miedo parezca paralizarte e impedirte lograr tus objetivos. Pero al dar el paso y dejarlo atrás, todo se vuelve más sencillo. A pesar de los peligros que existían y más a su edad, Dorothy decidió seguir adelante y cumplir su sueño.
  3. Inspiración: Hoffner representa una gran inspiración para todos, su determinación y valentía nos recuerda que tenemos el poder de lograr lo que nos propongamos. Igual nos motiva a convertirnos en personas inspiradoras que logren cosas increíbles.