Octubre es el mes perfecto para asustarse con grandes películas de suspenso o terror. Un clásico que no puede faltar es Halloween (1978), dirigida por John Carpenter. Aunque se haya estrenado hace 42 años, hasta el día de hoy sigue siendo una de las películas más populares en estas fechas. Conocemos la historia y los personajes pero ¿conoces cómo se hizo y lo que representó para muchos dentro de la película? En esta nota te los presentamos, eso sí ¡prepárate porque puedes llegar a asustarte!

[giphy giphy_id=»fLyxSTCg2dOFHhoC0N»]

El guión de Halloween se creó en 2 semanas 

La película originalmente se iba a llamar «The Babysitter Murders» pero el productor sugirió que la película tendría más peso si estaba alrededor de un día festivo. Así, cambiaron el nombre a Halloween y junto con la guionista Debra Hill, crearon el guión en 10 días.  

Debut cinematográfico de Jamie Lee Curtis

La actriz desde un principio, se interesó mucho en el papel ya que le encantó otra película de Carpenter llamada Assault on Precint 13 y audicionó 3 veces para el rol de Laurie Strode. El director la contrató al finalizar su 3era audición. Muchos años después, apareció en Halloween III: Season of the Witch como operadora en una línea telefónica. 

[giphy giphy_id=»xT9KVfNw18UbpGZo9q»]

No requerían una máscara en especial

La famosa máscara que usa Michael Myers estaba descrita en el guión como una «pálida, neutral con facciones de hombre.» Tenían 2 opciones a elegir: Una era una máscara de un payaso y otra era una máscara estirada del Capitán Kirk de Star Trek. Carpenter decidió utlizar la segunda opción ya que quedaba perfectamente con el personaje. 

Uno de los personajes de Halloween está nombrado en honor a otro gran personaje del cine

El personaje interpretado por Donald Pleasence, el Dr. Sam Loomis fue nombrado en honor al personaje del mismo nombre de la película Psycho de Alfred Hitctcock. La madre de Curtis, Jane Leigh actuó en ese filme como Sam Loomis y su personaje fue asesinado en la regadera, una de las escenas más famosas de Psycho. 

[giphy giphy_id=»ACxmWVM22HrmU»]

Michael Myers fue interpretado por 3 actores diferentes

Originalmente iba a estar interpretado por Nick Castle pero fue interpretado también por Tommy Lee Wallace quien fue el diseñador de producción de Halloween. Cuando Myers es desenmascarado al final de la película, el actor fue Tony Moran quien aparecía en programas de televisión y le pagaron $250 dólares al día y una toma en la película.  

Cuando rodaron la película, la casa estaba realmente abandonada

Las escenas de la casa en donde vivía Myers, la producción decidió dejar la casa como se encontró en casi todas las escenas. Solo fue en el último día de rodaje (que realmente es la primera escena del filme) en donde producción decidió pintar y arreglar la casa para que pareciera que alguien la habita. 

Carpenter creó la música de Halloween en 3 días

El mismo director fue también el compositor del filme. Por sí solo, la creó en 3 días, el tema de Halloween surgió de un simple ejercicio de percusión para los bongos que su padre le había enseñado cuando era niño. 

[giphy giphy_id=»xT8qB0EVxA1DBt0n96″]

¿Sabías todos estos datos de esta gran película? Ya no la verás de la misma manera. 

Te puede interesar: Design Week México 2020, moda y diseño para todos