Después de los juegos de Cuartos de Final de la Liga de Campeones de CONCACAF hay tres equipos mexicanos en disputa por la corona continental: América, Monterrey y Pachuca. Tigres, a pesar de cerrar la serie en casa con su gente y tener ventaja a partir del minuto 3’, fueron eliminados por el Columbus Crew de la MLS en penales. El dominio azteca en la Concachampions sigue siendo indudable, pero hay que competir con seriedad.

América pasó por arriba del New England Revolution en la eliminatoria con un global 9-2, y pudieron ser más. Los de André Jardine buscan el doblete este año con la Liga MX y el trofeo continental. Son los favoritos en ambos torneos y con razón, los Azulcremas dominan cada faceta del juego, son sólidos en defensa y contundentes en ofensiva.

Por su parte, el Pachuca de Guillermo Almada entraron en un bache en la liga local, pero a nivel continental resolvieron los Cuartos de Final ante el Herediano de Costa Rica en la ida, al vencer 0-5 en su visita al estadio Eladio Rosabal Cordero. En la vuelta en el Hidalgo, los Tuzos ganaron 2-1 y avanzaron a las semifinales de la Concachampions para medirse ante las Águilas.

Polos opuestos en Monterrey

Del otro lado de la llave, los Tigres empataron 1-1 en su visita al equipo estadounidense y repitieron ese marcador en la vuelta en el Volcán. Lo preocupante de la eliminatoria fue que el equipo de Robert Siboldi no supo manejar el partido en casa. Si bien enfrentaron a uno de los mejores conjuntos de la MLS, parece que se confiaron de más, pues tanto André-Pierre Gignac y Marcelo Flores fallaron oportunidades claras que pudieron encaminar la eliminatoria, y el fracaso se consumó.

Por último, en la serie más atractiva del torneo, los Rayados de Monterrey no tuvieron problemas para vencer al Inter de Miami de Lionel Messi y Gerardo ‘Tata’ Martino. En la ida, los del ‘Tano’ Ortiz tuvieron problemas para abrir a la defensa de Florida, pero con un golazo del ‘Corcho’ Rodríguez al 89’ se trajeron la ventaja al duelo de vuelta en la Sultana del Norte. En la tan ansiada vuelta (porque Messi por fin jugaría), el equipo regio dominó al primer lugar de la Conferencia del Este de la MLS.

Via: La Afición

Tras estos partidos, quedó demostrado, al menos por un año más, que el fútbol mexicano sigue controlando el torneo continental de la región, pero el fracaso es una opción latente cuando un equipo no le invierte la seriedad necesaria. Veremos qué clubes logran instalarse en la Final y buscar la corona de la Concachampions.

Horarios semifinales

Ida:

Martes 23 de abril, 20:15 horas

América vs. Pachuca, en el Estadio Azteca

Miércoles 24 de abril, 20:15 horas

Columbus Crew vs Monterrey, Lower.com Field

Vuelta:

Martes 30 de abril, 19:15 horas

Pachuca vs. América, Estadio Hidalgo

Miércoles 1 de mayo, 20:15 horas

Monterrey vs Columbus Crew, Estadio BBVA.

*Tiempo del centro de México