El verano ya empezó y Bizarrap se unió a Rauw Alejandro para lanzar una colaboración que promete ser uno de los temas principales de estas vacaciones.

Después de que su colaboración con Peso Pluma saliera a la luz, el productor argentino optó por volver al género latino con uno de los artistas puertorriqueños más reconocidos de la actualidad como lo es Rauw Alejandro.

¿De qué trata la canción?

La Bzrp Music Session con Rauw Alejandro tiene como tema central las relaciones sin compromiso, tocándolo desde un punto de vista despreocupado, nada nuevo dentro del género latino.

Pero lo más interesante son las pequeñas referencias tanto a Shakira como a la Rosalía.

Tanto Rauw como el Biza han trabajado con Shakira en distintos puntos de sus carreras, por lo que tiene sentido que en un momento de la canción se escuchen algunos sonidos que aparecen en Loba, uno de los principales éxitos de la artista colombiana.

Por otro lado, Rauw hace referencia a Despechá, una de las canciones más populares de Rosalía, quien es la prometida del boricua.

La búsqueda por repetir el éxito con Quevedo

En solo unas semanas la colaboración que Bizarrap tuvo con Quevedo cumplirá un año de su lanzamiento.

Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52 fue la canción del verano de 2022 sonando en todas las fiestas.

Si bien Biza ha sacado colaboración con artistas del calibre de Shakira, Arcángel o Duki, la realidad es que ninguna de éstas llegó al éxito que tuvo la sesión de Quevedo superando las mil millones de reproducciones en Spotify.

Es inevitable pensar que, a un año de su lanzamiento, Bizarrap busque recrear el furor que fue la canción de Quevedo ahora junto a Rauw Alejandro, pero solo el público y el tiempo definirán si habrá un nuevo rey dentro de las Bzrp Music Sessions.

El significado de las colaboraciones en la industria musical contemporánea

Peso Pluma y Bizarrap
Peso Pluma y Bizarrap. Imagen recuperada de TVNotas.

Todas las colaboraciones del Biza son un claro reflejo de que la industria musical contemporánea necesita de las colaboraciones para sobrevivir.

Tal vez el público fue maleducado por la misma industria, pues géneros como el Rap y el mismo Reguetón han usado a las colaboraciones como un elemento central de su producto, o tal vez es simplemente a dónde va la historia del entretenimiento.

Esto no solamente sucede dentro de la industria musical. El Universo Cinematográfico de Marvel es un claro ejemplo de como los cross-overs son una forma sencilla de vender y atraer nuevos espectadores.

TMNT
Las Tortugas Ninja y los Power Rangers. Imagen recuperada de GamerFocus.

A la gente le encanta la expectativa de cómo será ver a dos titanes de lo que sea trabajar juntos. Esto puede ir desde las Tortugas Ninja haciendo equipo con los Power Rangers hasta la Banda MS sacando una canción con Ice Cube.

Actualmente, se siguen preparando colaboraciones interesantes entre artistas de gran calibre como es el caso de Bad Bunny quien lanzará canciones con Travis Scott y con The Weeknd.

¿Qué sigue para Bizarrap y Rauw Alejandro?

Al final del video de la sesión, se muestra una frase en la que, de acuerdo con Billboard, se anuncia una nueva colaboración entre estos artistas que se estrenará el 23 de junio y que llevará por nombre Baby Hello.

Rauw Alejandro se encuentra de gira con su tour Saturno presentándose en varias ciudades de México, Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. A su vez, el cantante boricua prepara su boda con Rosalía.

Por otro lado, Bizarrap sigue buscando artistas con quien colaborar en sus próximas sesiones.

Aunque siempre es una sorpresa, al público le encanta especular y fantasear sobre quién podría ser el próximo invitado del productor argentino.

Todavía hay un buen número de artistas que no han trabajado con el Biza como Bad Bunny, C. Tangana, Feid y un largo «entre otros». Así que solo queda esperar a que se anuncie la siguiente colaboración.