Te traemos ocho datos interesantes sobre Daniel Radcliffe, el actor que interpreta al personaje de Harry Potter y que lo llevó a la fama por esta saga de películas llenas de magia.

El actor apenas tenía 11 años cuando por primera vez lo vimos en pantalla, interpretando a uno de los personajes más icónicos del cine, Harry Potter. 

Radcliffe, también ha participado en otras producciones cinematográficas, como: La dama de negro, Los ilusionistas 2, Victor Frankenstein, Imperium y  muchas otras más. Así que no te puedes perder de estos datos sobre el actor.

Sin miedo al ridículo y reírse de sí mismo 

El actor desde pequeño fue muy consciente de sí mismo, que de hecho a los 17 años participó en una película de comedia llamada «Extras» como un adolescente arrogante quien le tenía miedo a sus padres. Resultó que todo esto fue una parodia de Harry Potter.

[video_youtube url_video=»FRj3kFCwirw» description=»»]

Haciendo bromas en el set de Harry Potter

Siempre fue un niño muy travieso. En el set de la saga se la vivía haciéndole bromas a los demás actores. Incluso una vez tomó el teléfono de Robbie Coltrane, actor que interpretó a Hagrid y lo configuró para que todos sus mensajes le llegaran en turco. Pero siempre aclaraba que todas sus bromas eran con buena intención y se disculpaba cuando se pasaba de bromista.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/litxgranger/status/1286435958183862273″]

Daniel Radcliffe conoció al productor de Harry Potter en una obra

David Heyman iba muy seguido a una obra de teatro, misma a la que asistía el joven actor acompañado de su padre. Ahí fue donde se conocieron y Heyman, quien justo estaba empezando a hacer el casting para la película, supo desde un instante que a Radcliffe le quedaría el papel perfecto, así que lo animó a hacer una audición y tiempo después, consiguió el papel.

No vió la primera película en la que participó hasta años después

En el año de 2001, el actor obtuvo un pequeño rol en el thriller de espías de The Tailor of Panamay ya que esta tiene una clasificación R, Radcliffe al solo tener 11 años, no pudo ver la película hasta que en 2019, le mostraron clips de su primera actuación y quedó bastante impresionado. 

El actor no fue fan de Harry Potter y la piedra filosofal 

Daniel leyó el libro a los ocho año, pero este no lo cautivó como a muchas otras personas, así que dejó el libro, y no lo terminó. Tiempo después, se interesó mucho por la historia al ser parte del personaje principal de los libros de JK Rowling.

 

Los ojos verdes de Harry Potter

El personaje de Harry Potter, es representado en los libros con ojos verdes, por esta razón estaba planeado que al actor le pusieran lentes de contacto color verde; Sin embargo tuvo una reacción alérgica a estos, así que decidieron pasar a la idea de editarle el color de sus ojos en post producción, pero esta tarea iba a ser más costosa, por lo que JK Rowling, la escritora de la saga, dijo que no habría problema que no fueran verdes.

Daniel Radcliffe

Daniel ha sido confundido varias veces con el actor Elijah Wood 

Elijah, el actor que protagonizó a Frodo Baggins en la trilogía del señor de los anillos, ha sido confundido diversas veces con Radcliffe por su enorme parecido. Incluso una vez un fan le dió una foto de Elijah para que Radcliffe la firmara.

 

Daniel Radcliffe

 

El director de las dos primeras películas ya tenía en mente al actor, para el rol de Harry 

Antes de que Heyman conociera a Radcliffe, Chris Columbus, desde que vió la actuación del pequeño en David Copperfield, solo que en ese momento no lo seleccionaron ya que sus padres querían que se enfocara más en la escuela.

¡A que no te sabías al menos uno de estos ocho datos sobre el actor! Seguro quedaste sorprendido después de estos datos curiosos sobre Daniel Radcliffe.

Un dato extra, pero sobre el libro de Harry Potter 

Una de las primeras ediciones de «Harry Potter y la Piedra Filosofal»la cual estaba firmada por la autora, fue subastada en Bonhams Knightsbridge en Londres, con un valor de 122 mil dólares.

Esta edición, que inicialmente estaba valuada entre 90 mil y 113 mil dólares, tiene una característica que la diferencia del resto. Dicho libro está dedicado a Bryony Evens, conocida como “la primer mujer en ver las cualidades de Harry Potter”.

Para leer toda la historia de esta venta llena de dólares dale clic a esta liga.